El encontronazo entre Joe DiMaggio y Billy Cristal


El actor, escritor, productor y comediante Billy Crystal contó una vez una anécdota con el mítico jugador de los New York Yankees, Joe DiMaggio. Fue en el año 1995 en que los Yankees le estaban ofreciendo un homenaje al jugador Mickey Mantle, fallecido en agosto de ese mismo año. Así lo contó:

"Estábamos parados justo afuera de la casa club de los Yankees cuando se abrió la puerta y salió Joe DiMaggio. Dio un paso hacia mí, y sin previo aviso me dio un durísimo puñetazo en el estómago para el que no estaba preparado. A seguidas puso su cara a un centímetro de la mía y me dijo en un susurro. '¡Yo soy el mejor jugador vivo que existe!', y con la misma se marchó".

Aparentemente Crystal había olvidado hacer la presentación adecuada para DiMaggio, y es que ese trato de "mejor en vida" es algo que algunos se lo toman muy a pecho y más para un tipo como DiMaggio. No sabía qué hacer. - continuó narrando Crystal - estaba totalmente confundido, me escoltaron hasta el palco del Sr. Steinbrenner, y cuando llegué George se estaba riendo. "Al parecer cabreaste a Joe", me dijo, "es que él insiste en ser presentado como el más grande pelotero que aun vive".

Al los pocos días lo vi y se negó a firmarme una camisa suya. Me dijo el tonto pretexto de que tenía un contrato firmado con una compañía de bates, y si se enteraban podrían cancelárselo. "No la voy a vender" - le dije - esta prenda significa algo muy grande para mi colección", y lo que hizo fue darme una pelota firmada que decía.."To a great Yankee fan from your fan, Joe DiMaggio."

"A propósito, - acotó el comediante - aprovecho para decir que para mi el mas grande de todos los vivos era Willie Mays y no él".

Maldita Hemeroteca 
Articulo Anterior Articulo Siguiente