Mariposa traicionera


Hace unos meses, el mediático periodista peruano, Jaime Bayly, confesó en un controvertido vídeo en la plataforma de audiovisuales Youtube, que la reina de España, Letizia Ortiz Rocasolano, reina consorte desde el 19 de junio de 2014, le había sido infiel a su esposo, el monarca Felipe VI. El vídeo ya supera el millón 50 mil reproducciones. 

Al parecer, dijo Baily, la supuesta relación fue con un señor de nombre Jaime del Burgo, natural de Navarra, que a su vez fue su cuñado un tiempo atrás cuando en el 2012 contrajo matrimonio con Telma Ortíz, la hermana menor de la reina. Agregó este periodista, que el susodicho publicó un libro en el que afirmó que Letizia mantuvo una relación sentimental con él entre 2002 y 2004, antes de conocer al monarca, e incluso después también. 

Y resulta raro, que los propios medios hayan decidido no darle importancia a este tema, con lo chismosos que son. Al parece este señor es un personaje un tanto controvertido, y que sus afirmaciones no han sido corroboradas por ninguna otra fuente, de ahí la precaución que tomen los demás porque oiga, le garantizo que la prensa del corazón de este país daría lo que no tiene, y más, por unas pruebas bien sólidas. No por nada, si no porque en este país joder a los demás, es lo que de verdad le produce morbo a la gente.

Sin embargo... 

Hace unos años la reina Leticia, entonces una becaria en la carrera de periodismo, estuvo involucrada en otro chisme no menos picante en donde había un cubano de por medio, el pintor Waldo Saavedra, que la llamaba cariñosamente "Leti". Al parecer todo comenzó a raíz de cuando la futura Reina de España se fue a trabajar a Guadalajara, México, para el diario local Siglo XXI. Waldo dijo que la conexión había sido inmediata, y que a partir de entonces se convirtieron en grandes amigos. Lo dijo él mismo pintor en una entrevista en canales de la televisión de España.

Dijo además que Letizia Ortiz había sido su musa en la imagen que él le ilustró al grupo de rock Mexicano Maná, donde Letizia aparece (o no) en la portada del disco 'Sueños líquidos' de esta famosa banda. Además, Saavedra guardaba en su casa un lienzo de casi medio metro hecho en el año 2000, donde aparecía - supuestamente - una imagen de Letizia posando desnuda de cintura para arriba.

Por esos años el experimentado periodista, y especialista en la casa Real, Jaime Peñafiel, también fue a la carga en contra de la actual reina. Debemos decir que siendo Peñafiel un consumado monárquico, no estaba de acuerdo en que el príncipe Felipe se hubiera casado con una plebeya, y encima con "semejante historial". Peñafiel sacó a la luz en Televisión Española que la reina, entonces una simple pero prometedora periodista, llegó a mantener tres relaciones a la vez mientras empezaba a conocer al entonces príncipe Felipe, Jim Russo, David Tejera y Jaime del Burgo. 

Eso, sin contar la que mantuvo - supuestamente - con el cantante de Maná, Fher Olvera, cuando Letizia trabajaba para el suplemento ‘Tentaciones’ en Siglo XXI. Un guitarrista de este grupo confesó al ‘El Mundo’, que Fher mantuvo una relación con Letizia cuando se conocieron en una entrevista que ella les hiciera. Luego, dijo, empezaron a salir, pero la relación se acabó cuando Fher se enteró de que Letizia le estaba engañando con el directo del propio diario Siglo XXI. 

Incluso, hay quien asegura que la canción "Mariposa traicionera", se la dedicó a Letizia el propio vocalista engañado. Sin embargo, después se retractó, o más bien no quiso soltar prenda en el programa "Suelta la Sopa" de la cadena miamense Telemundo, argumentando entonces que "los caballeros no tenían memoria". En fin, que si todo esto fue cierto, se trataba de la vida de una chica soltera. Lo complicado está en lo que dijo del Burgo que por cierto, ha vuelto a salir a ruedo, aunque esta vez en contra del actual presidente Pedro Sánchez, con temas relacionados con la banda terrorista ETA. 


Maldita Hemeroteca
Fuente: El Mundo, En Blau, Infobae. 
Articulo Anterior Articulo Siguiente