Los Marlins alcanzan la ansiada derrota numero cien


Los Tigres de Detroit aseguraron el viernes un pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana, poniendo fin a una larga sequía de postemporada. Los Tigres se enfrentarán al campeón de la División Oeste de la Americana, Houston o Baltimore la próxima semana en una serie de comodín pactada al mejor de tres juegos, seguramente fuera de casa.

Los White Sox, por su parte, rompieron el récord indeseable de 120 tropiezos, establecido por los Mets de Nueva York en 1962, su primera campaña en las mayores. Su derrota número 121, constituye un récord de las Grandes Ligas desde 1900. La marca general se impuso en 1899, cuando los Spiders de Cleveland tuvieron un registro de 120-134.

Finalmente los Marlins, el equipo de los cubanos, no todos por supuesto, sobre todo después de lo que hicieron en marzo del año pasado cuando intentaron expulsar a un grupo de activistas políticos anti castristas que se dieron cita en su estadio, alcanzó la gran meta de las cien derrotas en la temporada. De ahí lo irónico de este título.

Esta es la cuarta ocasión en la historia de los peces que alcanzan tan desalentador récord. Un año después de haber ganado la Serie Mundial, 1998 registraron 108 derrotas cuando su dueño, Wyne Huizenga, desmanteló el elenco. Luego, en la temporada del 2013, perdieron 100 encuentros exactamente, en tanto que en el fracaso del 2019 alcanzaron las 105 derrotas.

Fuentes.
Articulo Anterior Articulo Siguiente