Space X lanza con éxito su misión de rescate.

El cohete se posicionó a 200 kilómetros de altura con medio millón de kilogramos de combustible en sus motores.

La cápsula Crew Dragon a más de 17.000 millas por hora (27.360 kilómetros por hora), o 22 veces la velocidad del sonido.

Cuando Butch Wilmore y Suni Williams regresen a la Tierra habrán pasado más de ocho meses en el espacio. Su misión original debía haber durado una semana. La compañía de Elon Musk les traerá de vuelta. SpaceX ha lanzado este sabado una misión de rescate para los dos astronautas que permanecen atrapados a bordo de la Estación Espacial Internacional desde diciembre.

Un cohete Falcon 9, que transportaba a Nick Hague, de la NASA, y a Alexander Gorbunov, de Rusia, despegó de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral ayer en la tarde. Dado que la NASA rota las tripulaciones de la Estación Espacial aproximadamente cada seis meses, este vuelo con dos asientos vacíos reservados para Butch Wilmore y Suni Williams no regresará hasta finales de febrero.

Los funcionarios dijeron que no había manera de traerlos de vuelta antes en SpaceX sin interrumpir otras misiones programadas. La agencia espacial eliminó a dos astronautas de este lanzamiento de SpaceX para hacer sitio en el tramo de regreso de la cápsula Dragon para Wilmore y Williams. Suni ha sido ascendida a comandante de la estación espacial, que pronto volverá a tener su población normal de siete personas.

La reutilización de los cohetes impulsadores de Space X, como se aprecia en las imágenes del vídeo a partir del 4:24, constituyen una increíble ventaja en confiabilidad al recuperar el hardware intacto, sobre empresas que no los recuperan y que podrían tener problemas que nunca llegarían a conocer".

Una vez que Hague y Gorbunov lleguen este domingo, los cuatro astronautas que viven allí desde marzo podrán partir en su propia cápsula SpaceX, si bien, anteriormente, el comandante Hague reconoció los retos de lanzar con media tripulación y regresar con dos astronautas entrenados en otra nave espacial. SpaceX lidera desde hace tiempo el programa de tripulación comercial de la NASA, creado cuando los transbordadores espaciales se retiraban hace más de una década.

La empresa fundada por Elon Musk, se adelantó a Boeing en la entrega de astronautas a la estación espacial en 2020 y ya lleva 10 vuelos tripulados para la NASA. Boeing ha luchado con una variedad de problemas a lo largo de los años, repitiendo un vuelo de prueba Starliner sin nadie a bordo después de que el primero se desviara de su curso. 

Condensado de Euronews.

Articulo Anterior Articulo Siguiente