GOBERNADORES

PERÚ EXPULSA AL EMBAJADOR CUBANO


El Gobierno de transición de Perú, formado por el presidente interino, el derechista José Jerí, anunció este viernes la partida del embajador de Cuba en Lima, Carlos Rafael Zamora Rodriguez, (Alias el Gallo) tras una reunión donde el Ejecutivo peruano lo citó para cuestionarle sobre sus actividades realizadas como líder de la delegación diplomática cubana.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que, el pasado martes 28 de octubre, «el vicecanciller (Félix Denegri) convocó al embajador de Cuba en el Perú, Carlos Zamora, a fin de dialogar con él respecto a las actividades desarrolladas durante su gestión en el Perú». «A partir de lo tratado en esa reunión, se comunica que el embajador Zamora terminó sus funciones en el Perú y dejó el país en forma definitiva», indicó la Cancillería peruana sin mayores detalles.

Desde hacía varias semanas, el Gobierno peruano venía recibiendo pedidos de sectores de la derecha y ultraderecha para expulsar al embajador cubano bajo el argumento de ser supuestamente un profesional de la inteligencia que se reunía con organizaciones políticas y sociales de izquierda con el supuesto objetivo de «desestabilizar la democracia». EFE

NOTA:  Este supuesto diplomático cubano en cuestión es un peligroso agente de inteligencia –según refieren los medios cubanos independientes– que en 2019 estuvo operando en Bolivia, al lado de Evo Morales.

Por otro lado la publicación "Siglo XXI" del Perú, asegura que la Dirección de Inteligencia de Cuba (DI) es la institución que dirige todo el aparato de penetración, influencia y subversión del comunismo en el mundo. (Antiguamente se conocía como Dirección General de Inteligencia, DGI).

La inteligencia cubana desestabiliza, chantajea, subvierte, financia y realiza cuanta actividad ilegal sea necesaria para imponer los intereses de la alianza cubana con una red de grupos radicales, extremistas de izquierda y socios relacionados con el narcotráfico y la venta de armas en el mundo, lo que no hacen evidentemente los gobiernos democráticos que sufren estos ataques.

.