.

¡¡LOS CUBANOS SE ESTÁN MURIENDO Y EL RÉGIMEN PASA DE TODO!!

Un medico atiende a una anciana enferma. Foto: ElPaís.es// 

La crisis sanitaria cubana avanza sin freno entre diagnósticos inciertos, hospitales saturados y una población que sobrevive sin medicinas ni información clara. El colapso del sistema y la expansión de varios virus han dejado a millones en una vulnerabilidad extrema.

Al régimen castrista no le ha quedado otra opción que reconocer la “situación epidemiológica nacional” que tiene a los cubanos en vilo. El panorama es tan crítico que algunos han apelado a la comunidad internacional para que no deje que el barco epidémico en que se ha convertido el país se hunda con sus millones de habitantes dentro.

Aunque los funcionarios que aparecen en la televisión se han encargado de restarle importancia al asunto, insistiendo en que no es un brote exclusivo de Cuba, sino que ha atacado con fuerza a países como Brasil o Colombia, lo cierto es que la crisis sistémica en la que sobreviven los cubanos empeora el manejo de la enfermedad.

Mientras tanto las actividades del 46 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana copan las noticias desde este jueves, y permanecerá proyectando películas viejas de Buñuel hasta el próximo catorce, aparentando que tienen "todo bajo control". 

Según los especialistas, el chikungunya por ejemplo es una virosis que consume las proteínas y minerales esenciales del organismo, y los alimentos recomendados como el pescado, lácteos, carnes o frutos, en un país donde una semilla de mango no hace falta ni sembrarla, solo se pueden encontrar en las mesas bufet de los hoteles para extranjeros. 

Hasta un simple huevo es lujo inalcanzable ahora mismo para gran parte de la población. Mientras tanto el régimen, con el abyecto ministro de relaciones exteriores al frente, se dedica a movilizar a cientos de cubanos, para condenar la que llaman "política hostil" del Gobierno de Estados Unidos contra las autoridades y el pueblo de Venezuela.

Maldita Hemeroteca.