HUGH HEFNER: Glamour hasta después de muerto.

A la lápida de Hefner, llena de besos, aun no le habían colocado su placa de bronce.

Los restos del fundador del imperio Playboy, Hugh Hefner, quien falleció el 27 de septiembre del 2017 a los 91 años, hacen hoy siete años exactamente, descansan en el exclusivo cementerio "Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se encuentran sepultadas otras estrellas como Truman Capote, Dean Martin y la bella actriz Farrah Fawcett.

Sin embargo, la curiosidad aquí radica en que el magnate siempre quiso descansar al lado de Marilyn Monroe, quien murió en 1962, de manera que desde hacia 25 años había comprado la plaza - por llamarlo de alguna manera - justo al lado de la diva y por la que pagó la friolera de 75 mil dólares. Se lo confesó al entonces ancla de la televisión estadounidense Jay Leno, que en una increíble muestra de su humor negro le respondió que esa cifra debería descansar "encima de ella".

La Monroe fue la primera en protagonizar la portada de su revista en 1953, donde aparece desnuda entre sabanas carmesí, aunque antes ya había hecho otros desnudos para un calendario, en los cuales cobró tan solo 50 dólares por la sesión Entonces Norma Jeane no tenía un centavo pero si mucha belleza, y todavía no había rodado películas que le abrieron el camino a la fama como "La jungla de asfalto" o "Eva al desnudo", ambas en 1950.

Hugh Hefner y Marilyn Monroe

"Ella es sin duda el icono sexual definitivo de nuestro tiempo. Hay algo único cuando una legendaria e icónica figura es más famosa 50 años después de su muerte que en el apogeo de su carrera", explicó el rey de las Play Mates en el año 2012. Hefner murió la noche del 27 en su famosa mansión Playboy de Beverly Hills, rodeado de sus seres queridos.

En este campo santo también descansan Natalie Wood, Roy Orbison, Billy Wilder, Jack Lemmon y Kirk Douglas. Pero es siempre Marilyn aquella que recibe más visitas y flores hasta el punto que la zona en la que ella está enterrada es la única con una cámara de seguridad con la que se trata de evitar cualquier agresión a la lápida. Incluso, los hay que especulan que ya no está allí.

Pero eso no es todo, Richard F. Poncher, un rico empresario que murió el 30 de agosto de 1986 a los 81 años, hizo todo lo posible por ocupar la plaza de encima de Marilyn, y hasta incluso se dice que ordenó colocar su ataúd boca abajo, aunque nada de esto se ha podido constatarse jamás. Lo que si es cierto es que su viuda, agobiada por las deudas, puso en venta ese espacio que, en caso de venta, se llevaría a su marido hacia otro lugar. 

Eso sí, habría que ver si a la diva le hubiera gustado tener de vecinos eternos a semejantes personajes. Nada, que ni muerta la Marilyn deja de seguir siendo noticia. De cualquier manera hoy, por la módica cifra de dos millones de dólares, usted podrá descansar no al lado de ellos, pero sí bastante próximo. 

Maldita Hemeroteca
Articulo Anterior Articulo Siguiente