Israel intensifica sus ataques al Libano


Al menos 105 personas murieron y 359 resultaron heridas en ataques aéreos israelíes en el Líbano el domingo, según el Ministerio de Salud del país. El mayor número de muertos se registró en la Gobernación Sur, donde 48 personas murieron y 168 resultaron heridas en Ain Al-Delb y Tiro.

El ministerio agregó que los ataques aéreos israelíes causaron "graves daños" al hospital de Kana en el sur. La región de Baalbek-Hermel en el valle de Beqaa, en el este del Líbano, también fue duramente golpeada, con 33 personas muertas y 97 heridas, según el ministerio. También hubo muchas víctimas en la Gobernación de Nabatiyeh, en el sur del país, incluida la ciudad de Marjaayoun.

Israel ha dicho que sus ataques intensificados contra el Líbano este fin de semana están dirigidos contra operativos e instalaciones de Hezbollah, y acusa al grupo militante de utilizar civiles como “escudos humanos”. Los ataques han arrasado edificios residenciales y devastado la infraestructura pública, lo que ha intensificado la profunda crisis humanitaria en el país.

BBC
Articulo Anterior Articulo Siguiente