Que el dictador Fidel Castro fue un grotesco, patético y ridículo, eso lo sabemos todos, pero hasta donde llegó esta vez la verdad que se pasó tres pueblos.

El 30 de noviembre de 1960 los estadounidenses lanzaron al espacio el cohete impulsador «Thor DM-21 Ablestar». A poco de su despegue desde Cabo Cañaveral, mientras volaba sobre el océano Atlántico, se produjo una falla y el cohete explotó, cayendo a tierra varios fragmentos. 

Por la cercanía, varios de aquellos fragmentos acabaron cayendo en la provincia de Holguín, causándole la muerte a Rufina y algunos daños materiales de muy poca intensidad. Era un cohete impulsador que debía poner en orbita un paquete de satélites Transit 3A, pertenecientes a la red predecesora del GPS y el SOLRAD 2, otro satélite de observación y vigilancia.

Castro.
Sin embargo el cohete explotó antes de desprenderse de estas cápsulas, y el reguero de pedazos fue del carajo. No solo en Holguín, cayeron en varias partes, pero ese pedazo terminó matando a la pobre Rufina.

Tranquilo, que aunque Rufina era holguinera no era una mujer, sino una vaca. El cretino-andante aprovechó el incidente para armar su pataleta, y fue tan ridículo que catalogó el incidente como «un ataque cruel y una violación del espacio aéreo cubano».

Incluso movilizó a 250 comemierdas que se manifestaron frente a la embajada de Suiza, donde entonces radicaba la oficina de intereses de Washington en la Habana. Yo esto ni lo sabía la verdad. Al final, cuatrero al fin, consiguió arañarle dos millones de dólares que los americanos le dieron para que se callara de una vez y no hablara más mierda. 

Encima el trozo se lo vendió a los rusos que en esos años eran especialistas en ingeniería inversa. Es que lo de este hombre no ha tenido igual en la historia. Cuarenta años más tarde, en septiembre de 2000, el entonces director de la CIA, George Tenet, mencionó el incidente en tono de broma: 

"Fue uno de los fracasos más espectaculares. Cayeron escombros sobre Cuba. La Habana denunció que una vaca mártir murió en una acción deliberada de Estados Unidos. Los cubanos hicieron desfilar otras vacas por las calles con una pancarta que decía ‘Eisenhower, asesinaste a una de mis hermanas’. Fue la primera y la última vez que un satélite se ha utilizado en la producción de carne picada".

Maldita Hemeroteca