La selección española masculina de béisbol ha perdido este sábado por 2-1 ante la de Nicaragua en la jornada 2 de la fase clasificatoria para el Clásico Mundial de 2026, empañando su victoria de la víspera sobre el combinado anfitrión de China Taipéi, como parte de unas eliminatorias donde también está compitiendo Sudáfrica en el mismo grupo.

De nuevo en el vistoso Taipei Dome, esta vez España cayó contra un rival que en la primera jornada había vencido igualmente por 2-1 a los sudafricanos. Y al igual que frente a Sudáfrica, el juego de Nicaragua ante el conjunto español fue un duelo de pitcheo y donde hubo un solo 'home run' por bando, únicas anotaciones a lo largo de nueve entradas.

Brandon Leyton pegó para Nicaragua el primer tablazo en la parte baja de la primera entrada y Carlos Colmenarez conectó el 'home run' del empate en la tercera entrada. Sin embargo, el cuerpo de lanzadores y la destreza defensiva nicaragüense impidieron que España volviera a hacer daño. 

Pese a esta derrota, España aún busca regresar al Clásico Mundial --equivalente a Campeonato del Mundo-- por primera vez desde su única participación en 2013. Hoy, después de una sorpresiva derrota por 12-5 ante España en su debut precisamente, China Taipéi consiguió una victoria ante Sudáfrica y mantuvo vivas sus opciones de avanzar.

Con la victoria, China Taipéi mantiene sus opciones de ganar el grupo. Si los anfitriones vencen a Nicaragua el domingo a las 6 a.m. ET y España derrota a Sudáfrica el sábado a las 11 p.m., se produciría un empate triple en la cima de la tabla.

MLB / EFE