La compañía de servicios financieros, "Western Union", se ha visto obligada a suspender indefinidamente su servicio de transferencia de dinero a Cuba “con efecto inmediato”. 

Esta medida esta dada, a que Orbit SA, que hasta ahora era la encargada del procesamiento de las remesas, fuera incluida en la lista de entidades restringidas por la administración del presidente republicano Donald Trump. Orbit S.A. había obtenido una licencia del Banco Central de Cuba de entidad financiera no bancaria para gestionar y tramitar transferencias internacionales hacia la isla.

Hasta entonces estaba siendo utilizada por el régimen a través del conglomerado empresarial militar GAESA para gestionar las remesas a Cuba, después de que Fincimex fuera sancionada en 2017. Western Union es un popular empresa de envío y recepción de dinero en efectivo y en cuentas bancarias con presencia en más de 200 países a través de una extensa red de sucursales. 

Fue fundada en 1851 en Rochester, en el estado de Nueva York, - de ahí que este controlada por OFAC- con el fin de crear en principio una gran red de envíos de telegramas. Después de un rápido crecimiento, en 1866 introdujeron el servicio de envíos de dinero a través de su amplia red telegráfica, lo que ha perdurado hasta ahora como su actividad principal y desde 2006 como única.