 |
| Voceros del partido Primero Justicia, en el cual milita el opositor, y su hijo aseguraron que las únicas medidas impuestas fueron la presentación ante un juez cada 30 días y la prohibición de salida del país. // |
El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa, que esta semana fue excarcelado para 12 horas después ser detenido y enviado a la cárcel de nuevo, ha sido finalmente trasladado este martes a su casa de Maracaibo, donde cumplirá prisión domiciliaria, según informó su familia.
"Confirmo que mi papá, Juan Pablo Guanipa, está en mi casa en Maracaibo", escribió su hijo Ramón en la red social X, quien mostró su alivio por saber la familia "estará junta pronto". Ramón Guanipa señaló, sin embargo, que el opositor sigue "injustamente preso, porque casa por cárcel sigue siendo prisión y exigimos su libertad plena y la de todos los presos políticos".
El hijo agradeció en nombre de su familia "al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Donald Trump y al Secretario de Estado Marco Rubio por su labor a favor de la libertad de Venezuela y de todos los presos políticos". Juan Pablo Guanipa, de 61 años y cercano a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, había sido excarcelado el pasado domingo tras pasar ocho meses en prisión, para ser arrestado de nuevo horas después.