![]() |
| El presidente Donald Trump continúa dejando su sello personal en la Casa Blanca con un nuevo salón de baile de 200 millones de dólares. // |
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró este martes una representación gráfica del Salón de Baile de la Casa Blanca que está construyendo en el Ala Este del complejo presidencial y con la que trata de zanjar la polémica abierta sobre si el nuevo edificio superará en altura a la propia Casa Blanca.
"Al tener la misma altura y escala, está totalmente en armonía con nuestra histórica Casa Blanca. Esta es la primera representación gráfica que se muestra al público", aseguró en una publicación en la red social Thruth que acompañaba con la recreación.
Desde que Trump comenzó las obras de demolición de toda el ala Este para la construcción del Salón de Baile, historiadores y organizaciones de conservación han denunciado las apresuradas obras en un área con importante valor histórico y simbólico por no haberse abordado con suficiente aviso y sin contar con el aval del Congreso.

