Terroristas al amparo del Castrismo 2

Ishmael Muslim Ali tiene confianza que la dictadura castrista no le entregará a EEUU

Hace un tiempo, en concreto en enero del 2021, "el canciller" de la dictadura cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, publicó en la red social twitter una especie de "denuncia" por la designación de Cuba - por parte de los Estados Unidos - como país patrocinador del terrorismo. Sin embargo, en vez de desmentirlo exigiendo el supuesto respeto al derecho internacional, lo hizo como saben hacerlo muy bien, con el chantaje al pueblo. 

Este caricaturesco personaje "advirtió" al pueblo cubano que contaba con la doble nacionalidad Cubano española, de que a partir de ese momento EEUU le exigiría una visa aunque fuera portador del documento que le acreditaba. Y claro, si el régimen castrista no hubiera infiltrado a su aparato de inteligencia en las fuerzas militares de Venezuela, no anduviera ayudando al dictador de Nicaragua o tratando de desestabilizar a Colombia, donde incluso había sido expulsado uno de sus funcionarios, a lo mejor se podría debatir "esta supuesta injusticia". 

Sin embargo, ¿Cómo es posible esta queja, cuando esconde en su propio territorio a terroristas buscados por la justicia Estadounidense?. Es más, se conoce que años antes varios miembros de la banda terrorista ETA encontraron en Cuba refugio, estando prófugos de la justicia española igualmente.

José Miguel Arrugaeta San Emeterio, Elena Bárcenas, alias "la Tigresa", llegada de Venezuela junto a su esposo Etxarte Urbieta, Luciano Eizaguirre Mariscal, que falleció en Cuba, Amaya Eguiguren, Josu Abrisqueta, otro de los seis de Panamá que recalaron en Cuba cuando el gobierno del general Noriega, Ignacio Rodríguez Munoa, Ignacio Echarte o José Ángel Urtiaga, estuvieron escondidos en Cuba.

De igual manera podríamos citar a Inocente Hernández o Robín Pérez por ejemplo, Cubanos que han sido acusados por el F.B.I. de cometer fraude al sistema de salud o distribución de estupefacientes respectivamente. O falsificadores de cheques o tarjetas de crédito, como Yamilé Domínguez o Eduardo Moreno.


Quizás si no se hubieran negado a extraditar a un grupo de ex guerrilleros colombianos del llamado Ejército de Liberación Nacional (ELN), o proteger a un magnate ladrón y evasor de impuestos como Robert Vesco, o dar cobijo a un asesino múltiple de 8 personas que sigue siendo buscado por el F.B.I y apareciendo en los "Most Wanted".

Con anterioridad le habían brindado refugio a una terrorista y asesina como Assata Shakur, condenada por dar muerte en 1973 a un policía de carreteras en el estado de Nueva Jersey, pero en este caso nos referimos a un asesino múltiple y secuestrador de aviones como Ishmaíl Muslim Alí, nacido como Robert Labet, que fue encontrado culpable y sentenciado a cadena perpetua por las leyes norteamericanas. 

Este prófugo le disparó a 16 personas de las que 8 murieron, y estas son las horas que todavía se mantiene evadiendo a la justicia de su país. ¿Acaso para Bruno Rodríguez esconder a este tipo de elemento no constituye motivo de sobra?, pues a lo mejor sí fíjese.

La historia de este auto titulado revolucionario y ex miembro del movimiento de izquierdas "Panteras Negras", comenzó el 6 de septiembre de 1972 en Santa Cruz, una pequeña isla perteneciente a las islas Vírgenes que es territorio estadounidense, donde cinco enmascarados le dieron muerte a ocho personas en un elegante club de golf en Fountain Valley, propiedad de la familia Rockefeller y frecuentado por personas adineradas. Siete de las ocho víctimas eran de la raza blanca. 

Poco después de los asesinatos, Ali – de nombre real Ronald Labeet – fue arrestado junto con otras cuatro personas y acusados de cometer el crimen. El juicio atrajo a algunas de las figuras liberales más prominentes del derecho en ese momento, incluyendo a William Estrige, uno de los abogados de Martin Luther King Jr. El proceso judicial terminó en menos de un año; y todos fueron condenados a ocho cadenas perpetuas consecutivas más 90 años adicionales. 

Fueron trasladados a cárceles dentro del territorio continental de Estados Unidos, donde aún se encuentran tres de los acusados. Otro de los sentenciados, Raphael Joseph, murió en 1998 después de habérsele concedido un indulto, sin embargo la sentencia de Alí, quien se declaraba inocente, se mantuvo a pesar de su apelación formal. Después de ser condenado, según publicó el New York Times en el 2017, Alí luchó para que lo dejaran regresar a Santa Cruz. 

Y, tras más de una década en prisión, se le envió de regreso a la isla aunque solo para efectuar los trámites de una demanda civil que había interpuesto, donde aseguraba que se habían violado sus derechos al confinarlo en aislamiento durante 90 días. Se le otorgaron 12.000 dólares por daños y fue puesto a bordo de un avión comercial de American Airlines que debía llegar a Nueva York, en la Noche Vieja de 1984. 

Desde entonces reside en cuba bajo el amparo de la dictadura Castrista 

Alí fue varias veces al baño durante el vuelo, pues dijo que le dolía el estómago. La última vez salió del baño con una pistola (no dijo cómo la obtuvo) y tomó el mando del avión, forzando al piloto a que aterrizara en La Habana. En cuanto llegó al aeropuerto "José Martí", se lo llevaron detenido. Las autoridades cubanas le sentenciaron a diez años en prisión por secuestrar el avión, pero luego de 7 años se le otorgó la libertad anticipada por buena conducta. A petición de Shakur – al liberado Alí se le concedió asilo político comenzando un nuevo capítulo en su vida como un "Cubano mas". 

“Llevo una vida tranquila; he estado casado dos veces. Tengo hijos y una familia aquí en Cuba. No me puedo quejar. Realmente estoy agradecido con el gobierno y el pueblo cubano por la forma en que me han tratado”, 

Dijo este delincuente en una entrevista telefónica con el New York Times, aun estando buscado por el FBI. Lo que no dijo fue que el 99% de ese mismo pueblo no sabe ni conoce su historia, y que movidas como la suya se hacen en el más estricto secreto de una prensa cómplice. En fin, que en Cuba encontró la paz que nunca pudo en los Estados Unidos, donde sigue asegurando, quizás como justificación a su horrendo crimen, que la raza negra sigue siendo un problema en todos los aspectos de la vida. 

Negarse a entregar a Alí o la Shakur, (Joanne Chesimard es su verdadero nombre), quienes se encuentra en la lista de los más buscados por el FBI, es un motivo más que de peso para integrar la dichosa lista de patrocinadores de terrorismo, sin embargo este esbirro de exteriores Cubano no lo considera así. 

Por eso es que están en esa lista y por eso, entre otros asuntos como las elecciones libres y justas, fue que el ex presidente Donald Trump les aplicó un stop en el llamado "deshielo". De hecho, y citando al Times de nuevo, se cree que más de 70 personas prófugas en EEUU se encuentran escondidas en Cuba. Por supuesto, entre ellos está la recua de cubanos que han estafado al fisco, al medicare o han hecho operaciones de narcotráfico.

Este bufón utiliza el chantaje emocional contra aquellos que utilizando este pasaporte Español, buscan reencontrase con los suyos y sus raíces o más triste aún, lo utilizan para buscarse una vida que allí no tienen derecho. Sea uno u otra la intención, lo cierto es que este tipo de arma siempre surte su efecto en un pueblo que busca sobrevivir a como de lugar, y que le impide mirar hacia el futuro que tienen delante, cuando esa dictadura caiga al fin. 

Maldita Hemeroteca
Articulo Anterior Articulo Siguiente