ISRAEL: Bombardea el cuartel general de Hezbollah


"La guerra de Gaza “puede terminar ahora: Todo lo que tiene que hacer Hamás es rendirse, entregar las armas y liberar a los rehenes”. dijo el ministro Israelí, Benjamín Netanyahu que, por otro lado, acusó a la ONU de ser antisemita. "Tengo un mensaje para ustedes: ESTAMOS GANANDO".

Cazas israelíes lanzaron este viernes una serie de ataques aéreos contra los suburbios sur de Beirut de una intensidad sin precedentes en un año de conflicto, mientras el Ejército israelí asegura haber alcanzado el cuartel general del grupo chií Hizbolláh.

Fuertes explosiones resonaron por toda la capital y poblaciones adyacentes y enormes columnas de humo se pudieron ver elevándose desde la zona a grandes distancias, algo que no había ocurrido con ninguno de los seis bombardeos perpetrados contra la zona desde el inicio de los choques.

Por su parte, el Ejército israelí anunció en un comunicado que sus fuerzas perpetraron un ataque "preciso" contra la sede central de Hezbolláh, ubicada bajo edificios residenciales en Beirut, según su versión. Sobre las amenazas de Iran, el primer ministro Netanyahu dijo en ONU: "Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan, les atacaremos", y agregó:

"En Irán no hay lugar adonde no pueda llegar el largo brazo israelí, y eso se aplica a todo Oriente Próximo". Además, ha acusado a Irán de ser el "motor" del terrorismo en la zona. "Israel no se conforma con ser el carnero que va al sacrificio. Los soldados de Israel han devuelto el golpe con increíble valor y un sacrificio heroico", dijo. "Y tengo otro mensaje para la Asamblea y el mundo fuera de aquí: estamos ganando", aseguró.
Articulo Anterior Articulo Siguiente