Pobre Sancho, de la que se salvó.

Sancho Gracia en el papel del Curro Jimenez.

Los cubanos, de más de 60 años, recordamos perfectamente a este actor español, Sancho Gracia, ya fallecido en 2012 de cáncer de pulmón. Fue uno de los actores más populares del cine y la televisión Española, y lo conocimos por sus personajes en la serie del bandido "Curro Jiménez", y en la película "Gallego", que interpretó junto al también desaparecido actor Paco Rabal, en 1986.

Bien...

Menos mal que el señor Sancho murió y se evitó presenciar el terrible espectáculo, el soberano escándalo que se ha armado en España donde su nieto, Daniel Sancho, se ha visto envuelto como protagonista de un horrible asesinato y posterior descuartizamiento de su pareja sentimental, un medico Colombiano de nombre Edwin Arrieta, ocurrido en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia, y por el cual ya fue condenado en primera instancia a cadena perpetua.

¡ESCAPÓ!

En su confesión, Sancho dijo que había comprado varios artículos porque tenía pensado descuartizarlo, como lo hizo, y arrojar las partes de su cuerpo en varios lugares, incluso el mar, como también cumplió, con lo cual lo asesinó con premeditación y alevosía. Pese a todo, el tipo cuenta en sus redes sociales con miles de seguidores e incluso, en varios platos de televisión se ha intentado "limpiar" su imagen pese a lo brutal del hecho.

Recuerdo que hace unos años también, en 2018, una Dominicana, Ana Julia Quezada, residente aquí en España desde hacía varios años, mató al niño Gabriel que era hijo de su pareja española de otro matrimonio, y lo enterró en una finca de Almería. Esta aborrecible mujer, fingió ante las cámaras de la televisión sentirse muy compungida y afectada emocionalmente, se le vio llorando amargamente incluso, en los momentos en que todos buscaban afanosamente al chico desaparecido. 

Asesina Ana Julia Quezada

La muy miserable portaba un pulover con la frase "Todos somos Gabriel". Tras doce días de búsquedas, la guardia civil, que ya estaba detrás de sus pasos, la pilló cuando luego de desenterrar el cuerpo del niño e introducirlo en el maletero de su coche, se dirigió entonces a 40 kilómetros de distancia para esconderlo de nuevo, cuando fue finalmente detenida por los agentes.

Como conclusión, esta mujer se convirtió en el ser más despreciable e inhumano que ha existido en los últimos años en este país, y no era para menos, el delito suyo fue abominable, atroz y tan deleznable, que en Estados Unidos la hubieran condenado a muerte con toda probabilidad. Pese a lo repudiable de este asesinato, a Ana Julia Quezada le dieron cadena perpetua revisable, primera en España que recibía esta novedosa condena.

¿Qué quiere decir revisable?, pues que en el 2015, cuando el Partido Popular tenía mayoría absoluta en el Congreso, fue aprobada una nueva pena de prisión permanente revisable, reservada solo para aquellos criminales que cometieran delitos extremadamente graves. Por ejemplo quitarle la vida a un menor de 16 años, como fue su caso, o asesinar luego de haber cometido un delito sexual.

Lo mismo para asesinatos múltiples; homicidio del Rey, de la Reina o el Príncipe o la Princesa de Asturias; delitos de muerte por terrorismo, asesinato del Jefe de Estado; genocidio y delitos de lesa humanidad, en fin, delitos considerados como extremadamente graves por su connotación. En cambio, como es revisable, existe una remota posibilidad de que alguna vez, cuando los jueces lo consideren viable, esta miserable asesina pueda reintegrarse a la sociedad.

Sin embargo, el crimen cometido por el nieto de Sancho Gracia no deja de ser atroz, aunque haya sido a una persona mayor, de hecho haberlo descuartizado, robado y regado sus partes como si fuera vulgar basura, deja claro la mente retorcida de este asesino que escapó de la pena de muerte en Tailandia no se sabe como. Y es aquí donde quería llegar.

Pese a la brutalidad manifiesta, no ha tenido el mismo tratamiento social que la dominicana. Esa es mi impresión y la de muchos en este país. Se ha podido apreciar, porque en los platos de televisión donde no paran de hablar de este caso, se ha intentado lavar su imagen y se defiende, además, la posibilidad de que pueda cumplir su sanción aquí en España donde se dice que las cárceles son hoteles comparado con las de Tailandia

Haciendo un esfuerzo sobre natural, uno pudiera entender que para esos que le intentan defender de alguna manera se trata de un compatriota, pero de ahí a tratar de justificar intentado minimizar el brutal crimen, esgrimiendo por ejemplo que se vio amenazado por un chantaje homosexual por parte de este medico colombiano, ya es mucho.

Desde que se conoció este caso, las televisiones no hacen otra cosa que hablar y hablar, no solo de lo malvado que fue, si no de las las posturas que deberían o no tomar los jueces en ese país. Se ha llegado a decir incluso, que "algo terrible" debió haber ocurrido entre ellos como para que el desenlace fuera ese "que hay que conocer la verdad, porque a lo mejor resulta  que en vez de asesino fue una victima!!. Si esto no es justificar, ¿qué coño es lo que es?.

El asesino Daniel Sancho

El colmo fue que una panelista de la 1 de TVE, llegó a afirmar que fue un castigo demasiado fuerte para un caso en el que se presentaron pruebas “débiles”. ¿Perdón?, ¿Débiles?, un descuartizamiento donde fue pillado por las cámaras callejeras cuando profanaba y repartía los pedazos de su víctima por toda la isla?.

Esta insensible pedía para Daniel "homicidio doloso", ¿doloso? cuando el asesino había comprado guantes, material de limpieza, cuchillos, sacos de basura y hasta una sierra eléctrica. El mismo lo dijo en su declaración policial, indicando que el crimen había sido premeditado y no accidental.

Es que acaso el doctor Edwin Arrieta se murió él mismo sin querer, o que Daniel "tuvo la fatalidad" de que en su vida se le atravesara "un tipo", sí sí, un tipo, así mismo lo han dicho, "como este Colombiano". Es más, uno ahí, que debe estar muy enfermo supongo, se atrevió a afirmar que en el apartamento habían sandías y otras frutas, dando a entender que los cuchillos, e incluso la sierra eléctrica, eran ¡¡para cortarlas!!.

Es realmente increíble.

Homicidio doloso para el rubio guapo y famoso, mientras que para la repulsiva y fea negra dominicana que se pudra en la cárcel. No son todos por fortuna. Otros periodistas e influencers independientes no han dudado en reconocer este atroz y repulsivo crimen, como no podía ser de otra manera, denunciando severamente estas bochornosas actitudes.

De momento, el condenado ya fue trasladado a una de las prisiones más severas de Tailandia, por algo será. Habrán más recursos legales que les correspondan por la ley, se habla incluso de un posible perdón del rey de Tailandia que le permita cumplir su sanción en España, pero a juzgar por lo que se esta viendo en algunos de estos platós de televisión, en cualquier momento "todos seremos Daniel".

NOTA

Gracias a que aun no estaba aprobada, otro asesino de niños, como el cordobés José Bretón que mató por venganza a sus dos hijos, Ruth y José, y no solo, los quemó y redujo sus cuerpos a cenizas en un parque de aquella zona del sur de España en el 2011, solo le dieron 40 años de cárcel.

Conocido como el “monstruo de las Quemadillas” fue condenado el 22 de julio de 2013, sin embargo esta pautado para que salga en libertad condicional en 2036, luego de que complete 25 años entre rejas. Aun falta, pero volverá a ver la calle -si no muere antes- con solo 66 años de edad.
Articulo Anterior Articulo Siguiente