La banda era The Ides of March, el cantante principal y guitarrista principal era Jim Peterik, y finalmente colocarían cinco sencillos en la lista Billboard Hot 100, así como dos álbumes en la lista de LPs de la publicación comercial, el primero compartiendo el título de su mayor éxito. Ninguno de esos otros cuatro sencillos en las listas llegaría al top 40, pero definitivamente volveríamos a escuchar a Peterik, más sobre eso en un minuto, pero primero volvamos a "Vehicle". Cuando la canción, escrita por Peterik y lanzada a mediados de marzo (naturalmente) por Warner Bros. Records, llegó por primera vez a las ondas en la primavera de 1970, muchos oyentes asumieron al principio que era de Chicago, la entonces nueva banda que estaba haciendo cuernos de moda nuevamente en la música rock. La similitud era asombrosa, y aunque no era Chicago la banda (o la inclinada similar Blood, Sweat and Tears), los Ides of March provenían de Berwyn, Illinois, un suburbio de Chicago de la ciudad, donde se habían formado en 1964 como un cuarteto llamado Shon-Dels (sin relación con el grupo liderado por Tommy James). La formación original contó con Peterik, el vocalista / guitarrista Larry Millas, el vocalista / bajista Bob Bergland y el vocalista / baterista Mike Borch. Los idus de marzo, alrededor de 1970 Cambiaron su nombre a Idus of March dos años más tarde, tomándolo de la obra de William Shakespeare Julio César, que contiene la famosa línea "Cuidado con los idus de marzo", refiriéndose al 15 de marzo, el día en que el líder romano fue asesinado. The Ides of March encontraron cierto éxito a nivel local, y su primer sencillo, "You Wouldn't Listen", en el sello Parrot, llegó hasta el #42 a nivel nacional. Lanzaron cinco singles en total en Parrot, luego uno en Kapp, la banda agregó tres trompistas a su alineación inicial entre 1967 y '69. En 1970, con su nuevo contrato con Warner en la mano, la banda expandida lanzó "Vehicle", que vendió un rápido millón de copias, alcanzando el puesto # 2 a nivel nacional el 23 de mayo y obteniendo doble platino. The song, Peterik, has said, was written to be tongue-in-cheek—he wasn’t really inviting anyone into his car for candy, as the lyrics suggested. It was inspired, he once explained, by a girl he’d dated. It seems that after several months together she’d dumped him, yet she still insisted on asking him for rides to one place or another. “All I am to you is your vehicle,” Peterik retorted, and a hit record was born. Al principio, recordó Peterik en una entrevista para el sitio web Songfacts, su línea de apertura fue "Tengo un juego de ruedas bonitas, ¿no te meterás dentro de mi auto?" Después de mirar un panfleto antidrogas que insinuaba que los traficantes atraían a niños desprevenidos a sus autos para engancharlos, lo cambió a la ahora familiar introducción. Al principio, recordó, la banda pensó en "Vehicle" principalmente como una melodía en vivo, no una que sonaría bien en el disco. Afortunadamente para ellos, lo hicieron de todos modos. Antes de que se dieran cuenta, estaban escalando las listas y de gira con artistas como Led Zeppelin y Janis Joplin. (También hay un final feliz para la historia de la vida real: Peterik y la niña volvieron a estar juntos y se casaron). Escuche el mayor éxito de Ides of March, "Vehicle", de 1970 Relacionado: ¿Cuáles fueron los otros éxitos de radio de 1970? Sin embargo, los Ides of