miércoles, 11 de enero de 2023

Jason, el Cubano de Shirley and Company


Sabías que Jason Álvarez es Cubano?. ¿Y quien es Jason Álvarez, se preguntaran algunos. Pues se trata del cubano que, junto con Sylvia Robinson, dio vida a un tema mundialmente famoso y conocido como "Shame, Shame, Shame".

La letra y la producción fueron de la propia Sylvia Robinson, y su estreno se produjo en 1974 por el grupo de música disco "Shirley & Company" al cual este cubano perteneció en una época. Esta banda estuvo liderada por la voz de la cantante Shirley Goodman que murió en 2005, y por el cubano Álvarez que le hacía "la segunda".

El tema fue No 1 en el chart "Dance" de EEUU e integró la lista de los mejores "One Hits Wonders" de la década del 70. En cuanto a Álvarez, que ahora es pastor evangélico, nació en la Habana Cuba y, en los vuelos de la libertad de la década de 1960, se fue a vivir a Newark, el bastión cubano de New Jersey.

Referente al tema, el propio Jason contó que estaba en el estudio un día cuando la productora estaba enfrascada en encontrar la voz adecuada para determinada canción, entonces le pidió a Jason que hiciera una toma. "Ví que la gente en el estudio se estaba volviéndo loca ¿sabes? Y entonces me dijeron: '¡Jay, eso estuvo genial!' y entonces le respondí: 'Estoy listo para cantarla ahora' y de la noche a la mañana estábamos de gira por todo el mundo”, dijo el cubano. 

Jason (que su nombre real es Jesús) quedó atrapado rápidamente en su propia celebridad. “Firmar todos estos autógrafos, ya sabes, gente loca que te grita, ya sabes, estar frente a 10,000 personas, todo eso se convirtió mi vida. Entonces llegaron las drogas, el dinero, perdí a mi esposa, caí en depresión y hasta pensé quitarme la vida, pero al final encontré a dios”, aseguró el cantante.

Cuando la canción pasó de moda y el éxito se terminó, Jason retomó la relación con su esposa y la vida le cambio definitivamente. Les dejamos un vídeo donde Jason habla de lo que fue su vida, los momentos difíciles que les tocó vivir y que le hicieron refugiarse en la fe cristiana. Así que ya lo sabes, otro cubano bien famoso que no debemos olvidar.

SECCION