Billie Jean y la graciosa historia de Tito Jackson

La tenista Billie Jean King y el cantante Elton John

El tema de Michael Jackson, "Billie Jean" de 1982, que fue numero 1 en todos los charts de Billboard, más ganadora de dos premios Grammy y que vendió millones de copias en todo el mundo convirtiéndolo en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos, también tuvo una historia detrás igual de rara como graciosa.

La "historia oficial" cuenta sobre una "groupie" que aseguraba que Michel Jackson era el padre de su hijo. Para muchos fue una ficción inventada, pero otros consideraron que estaba basada en hechos reales - a todos los famosos les pasa - pero en este caso en relación con su hermano Tito. Y no uno, si no gemelos. 

Tito lo negó tajante en una aparición suya en Madhouse News, donde además soltó una trola que no tenía ni pies ni cabeza.. Aquello era una broma, evidentemente, cuando aseguró que su hermanohabía tenido una historia de amor de décadas con la tenista Billie Jean King nada menos. 

“Estaban profundamente enamorados”, dijo Tito. “Michael me dijo que Billie Jean King o B.J., como él la llamaba, era el amor de su vida. Era su alma gemela, pero que lo abandonó por Elton John y quedó embarazada y Michael, muy furioso, escribió esta canción”. Una graciosa historia, sobre todo tratándose de los personajes.

Además que el propio Jacko confesó una vez que nunca había existido una Billie Jean como tal, si no que la había dedicado a a todas esas chicas que los acosaban durante las giras. "Creo que la escribí por la experiencia que compartí con mis hermanos cuando era pequeño. Había muchas Billie Jeans por ahí fuera", dijo el genio en esas memorias.

Tito agregó que hasta el chimpancé "Burbujas" (la mascota de Michael) se lo había confirmado a través de un intérprete... “M.J. amaba a B.J.”, me dijo Bubbles, “esa puta lo ensució con ese pequeño marica regordete de Elton y se quedó embarazada. Michael nunca fue el mismo después de eso. 

Michael Jackson

Culpo a B.J. por todo lo que le pasó a Michael después de eso", y agregó: "Incluso tengo algunas de sus cartas de amor privadas en mi colección. En su lecho de muerte me dijo que cuidara esas cartas. Te digo más, tengo la letra original de Billie Jean que era mucho más hostil que la versión final que se publicó. ¿Quieres ver mi colección?... Si quieres comprarla te haré una buena oferta".

Imposible. Primero porque la tenista era, y es una reconocida gay lesbiana que está casada con la ex tenista sudafricana Ilana Sheryl Kloss y, por otro lado, el cantante Elton John no fecundaría una mujer jamás, no porque no pudiera, suponemos, sino porque igual ha sido un gay confeso, reconocido y casado con su pareja David Furnish desde el 2005, aunque la relación venía desde 1993. Ojo, como les ha pasado a muchos celebres homosexuales por diversos motivos, entre 1982 y 1984 el británico estuvo casado con una mujer, la alemana Renate Blauel, en Australia.

En sus memorias, Michael hace referencia a varios hechos desatados por estas peligrosas "groupies" que terminaron por inspirarle el tema. "Cuando vivía en Hayvenhusrt, se aparecían en la puerta de mi casa diciéndome que las había enviado dios para hablar conmigo. Eso puede ser realmente peligroso". De hecho una vez recibió una foto de una chica con una pistola, y la loca le proponía un suicidio juntos después de matar al bebe que, decía, habían concebido antes. 

Bromas aparte, si es cierto que en esos tiempos la tenista Billie Jean King era una deportista muy popular, entre otras cosas por reivindicar los derechos de la mujeres en los deportes. Por ese mismo motivo fue que Quincy Jones intentó convencer al cantante para que le pusiera otro título, por ejemplo, "Not my lover" y así evitar que el público asociara, pero la respuesta de Jacko fue un rotundo "no". Incluso no cedió ante los intentos del productor de acortar el excesivo "intro" del tema, hecho así por Michael pensando en los bailadores.

Por ultimo, agregar que para el tema Michael tomó el beat de un tema de Daryl Hall. El mismo músico lo confirmó durante una entrevista con Jonathan Clarke en el programa "Out of the Box, que “Billie Jean” había sido “robada”. Fue Jackson quien se lo confesó mientras grababan el "We Are The World" de "USA for África". El beat o riff en cuestión, fue tomado del tema "I Can't Go For That (No Can Do)" un exitazo del duo Hall & Oates. 

"Billie Jean" fue lanzado por Epic Records el 2 de enero de 1983, como el segundo sencillo del sexto álbum de estudio de Jackson, Thriller (1982). La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 y vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.
Share:

CUBA / ACTUALIDAD

Marco Rubio promete mano dura contra la dictadura Cubana

GENERALATO

REPUBLICA/ALCALDES

DAMAS

DUELOS

SECRETOS