Vanessa Williams, la afroamericana que derrotó "al sistema"


Vanessa Williams fue obligada a renunciar cuando se publicaron unas fotos de su desnudo. Pero después se vengó de la mejor manera: triunfando por su cuenta. 

Primero saltó a la fama en 1983 como la primera mujer de la raza negra, de ascendencia caucásica, en ganar el concurso de Miss América. Poco después de ganar, aparecieron fotos de desnudos de su pasado en Penthouse e incluso amenazas de muerte, por lo que decidió renunciar casi un año después. 

Aun así su notoriedad llamó la atención de los ejecutivos discográficos y Vanessa lanzó su álbum debut en 1988 que puso por nombre 'The Right Stuff' realizado de la mano de la discografía Mercury Records y que alcanzó a ser "disco de oro". Luego llegó su primer papel como protagonista de una película llamada 'Under the Gun". También comenzó a actuar a principios de la década de 1990, apareciendo en muchos espectáculos y películas de Broadway. 

Su aparición actoral más reciente fue en la serie de televisión Ugly Betty como el personaje de Wilhelmina Slater. Nació el 18 de marzo de 1963 en Tarrytown, Nueva York, USA. En verano de 1991 la también actriz lanzó su segundo álbum de estudio llamado 'The Comfort Zone'. Poco después de su estreno consiguió el primer puesto en el listado Top R&B/Hip-Hop Albums y además obtuvo el triple certificado de Disco de Platino. En 1993 nació su tercer y último hijo con su primer. Su nombre es Devin Hervey. 

Un año después, en 1994 lanzó su tercer álbum de estudio llamado 'The Sweetest Days'. Este disco supuso el cambio y evolución de la cantante a nuevos géneros musicales, como el jazz. Como era de esperar, el álbum consiguió grandes éxitos de ventas haciendo que en 1995 volviera a estar nominada en las categorías de 'Mejor interpretación vocal de R&B femenina' y 'Mejor canción de R&B' en los premios Grammy. 

 Entre 1994 y 1995 protagonizó el musical 'Kiss of the Spider Woman' siendo su primera obra teatral en Broadway. Por su actuación, Williams obtuvo un premio Theatre World en la edición de 1994, como 'Mejor actriz'. Un año después publicó el álbum 'Star Bright' de temática navideña. 

Ese mismo año, la actriz protagonizó el largometraje de acción 'Eraser' junto a Arnold Schwarzenegger y James Caan. Al año siguiente, en 1997, lanzó 'Next', un álbum de estudio que si situó en el top 10 de la lista estadounidense de canciones género pop. Este mismo año rompería su matrimonio con su exrepresentante. 


En 1998, ganó el premio Image en la categoría de 'Mejor actriz protagonista' por su participación en la película 'Soul Food' y el premio ALMA en la categoría de 'Mejor interpretación de una canción de película' por su participación en la película 'Dance With Me' , donde representó a una bailarina de salsa. 

Tras esto, participó en la que era considerada como una de las películas para televisión más costosas de ABC en toda su historia llamada 'Futuresport'. Este film de ciencia ficción lo protagonizó junto a Dean Cain y Wesley Snipes. A finales de ese mismo año salió a la venta su primer álbum recopilatorio llamado 'Greatest Hits: The First Ten Years'. 

En 1999, los roles de 'La Reina de la basura' de la película 'The Adventures of Elmo in Grouchland' y la detective Audrey McDonald en el drama 'Light It Up' se convirtieron en estelares y la dieron gran prestigio como actriz. Este mismo año contrajo matrimonio con el jugador de la NBA, Rick Fox, con el que tendría una hija llamada Shasha al año siguiente. 

 Tras varios años donde formó parte del reparto de diversas películas consiguió un amplio reconocimiento por su actuación en el musical de Broadway 'Into de Woods' que tuvo lugar en 2002, donde obtuvo el papel de bruja. En 2003 impulsó su sexto álbum llamado 'Silver & Gold' y producido por Rob Mathes. Este llegó al mercado en octubre de 2004. Mismo año en el que por unas fotografías de su marido besando a otra mujer ambos romperían su relación consiguiendo el divorcio de manera oficial en 2005. 

Este mismo año publica su séptimo álbum con el nombre de 'Everlasting Love' y que contó con el mismo productor que el anterior. A pesar de ellos, este álbum no consiguió ser tan exitoso como los anteriores llegando a considerarse como un fracaso. En 2006 formó parte de la serie de drama para televisión llamada 'South Beach' la cual fue cancelada a los dos meses de su estreno. 

Al considerarse como otro fracaso, se dijo que la serie llevó a la cantante a sumirse en una depresión. Pero poco después Williams volvió a la televisión con un papel de comedia para la versión estadounidense de la famosa serie colombiana 'Yo soy Betty la fea'. Gracias a esta actuación recibió nominaciones a diversos premios durante 2007, 2008 y 2009. Este último año interpretó a una representante de artistas en la película 'Hannah Montana: La película' teniendo un gran éxito comercial y críticas positivas. 

Desde 2010 hasta 2012 formó parte del reparto de 'Mujeres desesperadas', una comedia de la cadena ABC. Después ha formado parte de diversas películas y series de televisión entre las cuales destacan '666 Park Avenue' en 2013 o 'The Good Wife' en 2015, mismo año en el que contrae matrimonio con Jim Skrip. Finalmente destacan algunos de sus papeles en películas como 'Broad City' en 2016, 'The Librarians' y 'Daytime Divas' en 2017.
  Vídeo "Work to do" de Vanessa Williams grabado en 1992
Share:

PATRIMONIO

REPUBLICA/ALCALDES

DAMAS

DUELOS

SECRETOS