Los Hemingway, una familia de suicidas
Margaux Hemingway nació el 16 de febrero de 1954 en Portland, Oregon. Hija de Jack Hemingway y Byra Louise Hemingway y nieta del afamado escritor estadounidense Ernest Hemingway.
Sus inicios fueron como modelo y su debut en la gran pantalla fue con Lipstick (1976), compartiendo interpretación con su hermana pequeña Mariel Hemingway. Siguió haciendo apariciones en películas como Killer Fish (1979) y Killing Machine (1986) entre otras sin mucho éxito. Padecía de epilepsia y otros desordenes anímicos, cayó en el alcoholismo y supuestamente en otras adicciones.
Como su abuelo, Margaux Hemingway se suicidó a los 42 años en su casa de Santa Mónica, California, el 1 de julio de 1996. El cuerpo sin vida fue encontrado luego de un historial de depresión, alcoholismo y trastornos alimentarios, más otros datos no muy claros en la primera autopsia, lo que hizo pensar que la muerte se debía a causas naturales.
El escritor jamás aceptó la opción sexual de su hijo Gregory, a la izquierda en la imagen. Imagen en la Vigía, la finca residencia de Ernest Hemingway en la Habana, expropiada por Castro en 1960 |
Pero la conclusión definitiva indicó que había cometió suicidio supuestamente con altas dosis de fenobarbital y solo por horas no coincidió, voluntariamente o no, con la fecha del suicidio de su abuelo ocurrida 35 años antes.
E incluso Gloria, la hija transexual del escritor que nació siendo el más pequeño de los varones de nombre Gregory, y que vivió con su padre en la finca "La Vigía" construida en 1886 por el arquitecto catalán Miguel Pascual y Baguer en una colina a unos 15 km al sureste de La Habana, falleció en el año 2001 debido a problemas cardiovasculares y de hipertensión. Sin embargo algunas fuentes barajaron un suicidio.
"Running from Crazy", se llamó y se estrenó en el Festival de Cine de "Sundance" de ese año, dirigido por Barbara Kopple y con la afamada presentadora y actriz, Oprah Winfrey, como productora ejecutiva. En total fueron 7 los miembros de su familia que se quitaron la vida.