lunes, 16 de septiembre de 2024

COREA DEL NORTE: Cuando veas esa cara ¡huye!


Como forma de prevenir prácticas “reaccionarias”, el régimen norcoreano somete con regularidad a ciudadanos a inspecciones de sus teléfonos móviles para comprobar los nombres de los contactos, las expresiones y los términos de la jerga empleada.

Ha llegado a prohibir por ejemplo, que las surcoreanas se casen con un vestido blanco, que los novios carguen a la novia, usar lentes de sol y beber alcohol en copas de vino. Recientemente ejecutó a un grupo de funcionarios tras las inundaciones del pasado mes de julio.

Como pago por las supuestas responsabilidades que tuvieron algunos de sus dirigentes y que provocaron las inundaciones que afectaron al país, el régimen llevó a cabo la ejecución de un grupo de ellos, unos treinta aproximadamente, entre los que se encontraba el antiguo líder del partido único Jagang Kang Pong Hum, según lo publicó la cadena de televisión Chosun.

En junio pasado ejecutaron en público a un joven de 22 años por escuchar y compartir música y películas surcoreanas, denunciaron informes desde Corea del Sur. En concreto, fue ejecutado por escuchar 70 canciones surcoreanas y ver tres películas y distribuirlas, según testimonios publicados en el informe de Derechos Humanos de Corea del Norte.

Eso sí, últimamente el mal encarado se está cuidando de no cometer las ejecuciones en zonas residenciales densamente pobladas, donde las autoridades presentaron dificultades para realizar un seguimiento de los asistentes, mientras que por otro lado dejó de realizarlas cerca de sus fronteras donde los satélites pueden rastrearlas con relativa facilidad.

En medio de sus delirios, el régimen Norcoreano ha lanzado enormes globos que transportan bolsas repletas de basura de todo tipo a través de la frontera, en su quinta ofensiva de este tipo desde finales del mes de mayo. Se trata de una aparente respuesta - ojo por ojo - a los globos que envían los activistas de derechos humanos surcoreanos, cargados con folletos políticos y denuncias dirigidas al sometido vecino. 

Maldita Hemeroteca
Fuentes: Independiente  
Europa Press

SECCIONES/RELACIONADAS