El gigante Sorloth fue un azote para el Barça. // 

Tras un inicio demoledor del Atleti, que se anotó dos goles (Álvarez 1' y Griezmann 6') en los primeros seis minutos, los de Flick respondieron con cuatro goles (Pedri 19', Cubarsi 21', Martínez 41' y Lewandowski 74') que parecían sentenciar el partido.

Pero los de Simeone no se rindieron y lograron empatar (Llorente 84' y Sorloth 90+3'), poniendo el definitivo 4-4 en el marcador y dejando todo abierto para el encuentro de vuelta en Madrid. El Barça de Flick, de Pedri, de Cubarsí, de Lamine, de Raphinha y de tantos otros encontró el suyo en la ida de las semifinales de la Copa.

--Sorloth, rey del descuento
El noruego es el futbolista que más goles le ha marcado al Barcelona en los minutos de añadido desde la 2003/04. Supera los dos tantos de Fernando Torres y Jude Bellingham.--

Pero también Simeone, Julián Álvarez o el azote Sorloth. Y todo gracias a un monumental partido en el que el maravilloso Barcelona remontó para después ceder un empate en el añadido. Remitió el 4-4 a aquellas noches noventeras de manantiales etílicos de goles y juego canalla en que con Romario, Caminero, Pantic o Pizzi todo parecía posible.