No fue tarea fácil, pero el Barça acabó haciendo los deberes y se impuso al Rayo Vallecano (1-0) para asaltar el liderato de La Liga. Lewandowski, desde el punto de penalti, fue el encargado de darle los tres puntos a los de Flick en un choque que no estuvo exento de polémica.
Los azulgrana volvieron a mostrar una versión más que notable. Quizá esta vez con Raphinha y Lamine Yamal algo menos inspirados, pero dominando y minimizando las virtudes de una de las grandes revelaciones de la temporada.
Melero López, árbitro del encuentro, no pasó desapercibido. Pitó un penalti en la primera mitad tras recibir la llamada del VAR y de paso le anuló un gol al Rayo Vallecano al filo del descanso, por un fuera de juego posicional de Pathé Ciss.
El Barcelona vuelve a ser líder después de 79 días en esta jornada 24, y tras los pinchazos de Real Madrid y Atlético el fin de semana, ambos con polémicas arbitrales. Pese a caer, los de Vallecas siguen siendo sextos, mirando a Europa y no al descenso que evidentemente era su objetivo inicial.