![]() |
Lazo junto al dictador Cubano Miguel Díaz Canel en 2022. // |
El líder del movimiento procastrista, "Puentes de Amor", el profesor cubano residente en los Estados Unidos Carlos Lazo, ha hecho una rara denuncia en la que señala al régimen de la Habana de "extremistas". ¡Wow Lazo!.
Según denunció este ex balsero sentenciado a un año de cárcel en Cuba por salida ilegal y reconvertido en solidario, "una misteriosa regulación" les impide visitar en Cuba los hospitales en persona con lo cual sus cargas de ayuda, consistentes básicamente en leche en polvo e insumos varios, quedarían a merced del régimen en el aeropuerto de la Habana.
“Nos dicen que no pasa nada, pero las acciones muestran lo contrario. Nos enfrentamos al extremismo en Miami, pero ahora también en Cuba nos bloquean y nos desprecian. No es justo que cubanos emigrados se sacrifiquen tanto y sean tratados como enemigos”, publicó el activista en su muro de facebook.
“Uno de los argumentos de quienes se oponen a nuestra labor en EEUU es que los insumos no llegan a los hospitales. Nosotros podíamos demostrar lo contrario entregándolos personalmente, pero ahora nos lo impiden. Siempre hemos actuado con transparencia y principios claros. Nuestra lealtad es con la familia cubana, no con ideologías ni gobiernos. Pero parece que en Cuba también hay quienes prefieren cerrarnos las puertas”, dijo.
“En Cuba también ocurren fenómenos que desalientan, bloquean y ofenden a aquellos que, desde cualquier lugar del mundo, luchan cada día por la familia cubana. Se ha llegado incluso a ‘orientar’ a amigos e instituciones en Cuba, a que no nos reciban y se alejen de nosotros”, agregó el controversial activista.
Y decíamos que es rara esta denuncia, toda vez que el activista había sido recibido en persona por el presidente puesto a dedo, Miguel Díaz Canel, a finales del 2024, donde incluso llegó a denunciar "falsas acusaciones" contra su grupo, dejando claro que la ayuda a Cuba continuaba siendo su meta "inamovible" pese a las nuevas sanciones de Washington.