![]() |
| Carmen Pujols. // |
A Tía Tata, la narradora de cuentos infantiles cubanos por excelencia, le dieron vida veteranas actrices como Gina Cabrera y Consuelito Vidal, pero sobre todo la bellísima Carmen Pujols, otra de las grandes figuras de la televisión que lo mantuvo en la preferencia de los más chicos.
La pobre Gina, una de las fundadoras y dueña de un poderío histriónico tal, que todavía se suele llamar “Hacer un Gina Cabrera” a las personas que sobreactúan exageradamente en determinada situación. Como Pujols, que anunciaba “Miércoles de amor de Palmolive”, Gina lo hacía con el jabón Camay y Consuelito con el de lavar Rina.
Y entonces...
La otra versión de TIA TATA se la ganó a pulso el mentiroso en jefe, Fidel Castro Ruz, que ni siquiera convaleciente en su cama dejó de joder al pueblo.
Y ya ni te cuento los más de dos mil quinientos discursos que de manera obligada, dicen, pronunció en su vida, algunos de ellos de varias horas de duración, como el que disparó en febrero de 1998 ante la Asamblea Nacional unipartidista, donde por espacio de siete horas mantuvo en vilo a todos los guatacas* allí presentes.
![]() |
| Fidel Castro. |
Hay dos versiones. Una cuenta que era así como llamaban a su madre Lina Ruz, la otra la heredó por derecho propio. Como por ejemplo "Reflexiones con Fidel", que fue el método que encontró para recordarnos a todos que, aunque retirado, aún seguía con vida y "dando por saco".
En su versión marioneta donde siempre fue él quien movió los hilos, lo mismo te contaba anécdotas de sus hazañas, de sus amigos de la vieja izquierda, como que te explicaba conde era que estaban situados los árboles de la Amazonía. Los cuatrocientos programas de este maestro del guiñol ideológico se mantuvieron al aire desde el mes de noviembre del 2007, hasta marzo del 2012.
El de Castro no fue un record mundial como se asegura por ahí, pues sepa que más mierda que él hablaron una vez el político estadounidense Rand Paul, el ministro Indio Krishna Menon o el activista catalán Lluis Colet, quien en 2009 atormentó a su publico por cinco días seguidos en su estudio de Perpiñán, Francia. Comenzó un lunes 12 de enero a las 10 de la mañana, y acabó el sábado a las dos de la tarde. Es él quien ostenta el record absoluto.
No obstante se conoce que el Tia TATA caribeño martirizó de mala manera a la periodista de NBC, Andrea Mitchell, que ante una pregunta "le dedicó" nada mas y nada menos que cuarenta y cinco minutos. Así que ya sabe en caso de que no, cuando le hablen de TIA TATA siempre pregunte cual, si el querido títere de las hermosas fantasías infantiles, o este maldito ogro que no perdonó ni a los niños.
Por Jorge García
Maldita Hemeroteca
*Guatacas: Coloquial en Cuba refiriéndose a los aduladores, a menudo exagerados, que generalmente persiguen un fin.

.jpg)





