A raíz de la detención en la Habana del gallego condenado por pederasta, Martino Ramos Soto, la Policía Nacional Española publicó y, solicitó además la colaboración ciudadana, para lograr la detención de los diez fugitivos más buscados en el país.
Son personas, con distintos perfiles delictivos, reclamadas por delitos de especial gravedad como asesinato, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas, trata de seres humanos o robos con violencia. En cambio cuatro de ellos, incluyendo al susodicho de la Habana, están siendo requeridos por delitos sexuales o pederastia.
Por ejemplo el tambien gallego, Daniel Vázquez Patiño, natural de A Coruña, de 46 años, esta siendo buscado por supuestos abusos y agresiones sexuales a una niña de 10 años. Por otro lado Juan Herrera Guerrero, es natural de Puente Genil (Córdoba), de 53 años. Reclamado por abusos y agresiones sexuales a menores. Está considerado por los investigadores como altamente peligroso.
Los demás de la foto es por asesinato, trafico de estupefacientes, y en el caso del ciudadano Rumano Ionut Ramon Raducan, alias “Florin”, fue condenado por trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, en un caso en el que obligó a su hermana menor y a su pareja a prostituirse. También se le considera de alta peligrosidad.
MALDITA HEMEROTECA
Fuente: Interior.gob.es

