El cubano Erislandy Lara obtuvo un importante triunfo unánime esta noche en Texas, al retener su título interino de peso mediano del AMB ante el venezolano Johan González, al que llegó a tirar a la lona incluso, en más de una ocasión. Las tarjetas de los jueces fueron: 118-108, 119-107 y 120-106, todas favorables al cubano.
Con este combate, "The American Dream" de 42 años, (32-3-3, 19 KO) puso fin a una inactividad de catorce meses al defender su título exitosamente contra González (36-4, 34 nocauts) la noche de este sábado seis de diciembre en el Frost Bank Center de San Antonio. González había reemplazado al No 1 de la división, Zhanibek Alimkhanuly con menos de una semana de aviso, luego de que VADA revelara que el Kazajo había fallado un test de sustancias para mejorar el rendimiento.
Formaba parte de una cartelera en la que Lamont Roach e Isaac Cruz tenían el protagonismo en el escenario del Frost Bank Center de San Antonio, Texas.
Lara llegaba a este combate invicto en sus últimas siete peleas desde 2019 en las 160 libras, incluyendo victorias sobre Thomas LaManna, Gary O'Sullivan, Michael Zerafa y, más recientemente, en septiembre del año pasado, ante Danny García.
En otro de los pleitos, este en el peso ligero, el estadounidense Frank Martin noqueó al cubano Rances Barthelemy en el cuarto asalto, tras conectarle una brutal izquierda recta al mentón. Suponemos que tras esta actuación, Rances ponga fin a su carrera como boxeador. Es que el tiempo no pasa por gusto, y en este caso su rival era muy superior al que enfrentó su compatriota Lara.
Maldita Hemeroteca

