El reverendo Jesse Jackson, veterano Comunistas y activista por "los derechos civiles", menos los del pueblo Cubano por ejemplo, falleció en el día de hoy a los 84 años de edad.
Jackson era ministro bautista y fue dos veces aspirante a la candidatura presidencial en Estados Unidos por el Partido Demócrata, 1984 y 1988, por la que no votaron ni los de su propio pueblo. Normal, teniendo en cuenta que en sus campañas atrajo el apoyo de diversos grupos de izquierda, incluidos sectores socialistas y activistas antiimperialistas, quienes veían en él una voz contra el establishment.
Según el comunicado de su familia, publicado en la red Instagram, dice que murió este martes "rodeado de su familia. Que fue un líder servicial que siempre estuvo del lado de los oprimidos, de los que no tienen voz, y de los marginados de todo el mundo".
La verdad que no entendemos como pudo haber adoptado esa postura, si siempre apoyó al mayor opresor del continente, el tirano Fidel Castro. Y no solo Castro, Jackson no le hizo asco tampoco el régimen Chavista de Nicolás Maduro en Venezuela con el cual organizó idénticas campañas como las que estamos viviendo ahora con el régimen de la Habana.
Por ejemplo el 15 de mayo de 2019, Jackson llegó a la embajada venezolana en Washington para entregar suministros a los activistas del grupo Code Pink y otros seguidores de Maduro, dándole la espalda a la oposición venezolana y aún sabiendo perfectamente lo ilegal que había sido el proceso electoral que puso al sátrapa venezolano de Miraflores seis años más en el poder tras las elecciones del diez de enero del 2025. Así que, buen viaje.
Maldita Hemeroteca

