El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes 16 de febrero que su secretario de Estado, Marco Rubio, está "hablando con Cuba" sobre un posible "acuerdo" y consideró "no necesaria" una operación militar en el país similar a la de Venezuela.
"Marco Rubio está hablando con Cuba ahora mismo, y deberían totalmente llegar a un acuerdo, porque es realmente una amenaza humanitaria", afirmó Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial.
El mandatario de Estados Unidos reiteró que Cuba es "una nación fallida", lamentó que "no tienen combustible para que los aviones despeguen" y anticipó que los cubano-estadounidenses "se alegrarán cuando puedan volver" a la isla a reunirse con sus familias.
"Estoy muy interesado en la gente que está aquí, que fue tratada muy mal por el régimen de Castro y las autoridades cubanas; los han tratado horriblemente. Veremos cómo sale todo, pero estamos hablando con Cuba", declaró.
Asimismo, defendió que "no haya petróleo, no haya dinero, no haya nada" fluyendo a Cuba, en referencia a las sanciones de Estados Unidos a los países que vendan o proporcionen petróleo a La Habana. Preguntado por si se plantea una operación militar como la que llevó a la captura de Nicolás Maduro, Trump rechazó responder, pero opinó que "no sería una operación muy dura" y dijo "no creer que eso sea necesario".
