Durante el fin de semana se dio a conocer que Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez no podrían estar en el torneo internacional de marzo porque los dos primeros no pasaron los protocolos del seguro médico y Báez acarrea una suspensión por dar positivo a consumo de marihuana. Lindor tuvo un procedimiento en el codo durante el receso de temporada con los Mets, mientras que Correa, que regresó a Houston Astros tras un largo historial de lesiones, o sea, que en las Grandes Ligas tontos hay los justos.
TBT a la memoria.
En la temporada del 2019, el puertorriqueño Francisco Lindor y el cubano Leonys Martin coincidieron como miembros del equipo Indios del Cleveland que era así como se llamaba entonces. Ahora "Guardianes". Leonys, quien atravesaba una época de lesiones, tuvo dos momentos claves que repercutieron en la pizarra en el primer inning.
Uno de ellos fue al tratar de fildear un batazo corrido al central. La bola pegó contra la barda justo detrás de él. Al terminar la entrada Lindor - erigiéndose líder del equipo - aprovechó en el dougout para advertirle a Leonys -
mediante un regaño - delante de todos, que el equipo no le iba a permitir cometer esos errores que él interpretó como una falta de entrega.
El Cubano, ni corto ni perezoso, le fue encima y le ripostó los reclamos continuos de: "Juega tu juego bien". En fin que al comienzo de la temporada de la temporada pasada, cuando cometió el cuarto error en apenas 17 partidos, ¿Quién le habría recriminado a él?. Un error, o varios, los comete cualquier jugador, pero los suyos fueron sobre batazos muy fáciles por el suelo considerados de rutina, pero que costaron la derrota 6 a 3 ante los Minnesota Twins en Target Field.
Este año fue su segundo consecutivo con un DWAR de 0.8, que es la métrica que mide cuántas victorias adicionales aporta un jugador regular en su equipo en comparación con un jugador promedio en su misma posición. No solo eso, es que un reporte del New York Post encendió las alarmas en Queens, al señalarlo como el responsable de tensiones internas en la casa club. Para nadie es un secreto que entre él y el dominicano Juan Soto se dispararon las chispas.
Él acostumbra a eso, sobre todo cuando los errores los cometen otros. Recordemos que una escena parecida a la de Leonys, la tuvo el 20 de junio del 2025 con el jardinero derecho Jeff McNeil, - igual mencionado en al artículo del Post - tras un error defensivo de este jardinero en medio de una racha de los Mets que se extendió a siete derrotas. Al final McNeil - conocido por tener una sólida defensa - fue cambiado a los Atléticos de Okland.
Y con esto no queremos decir que Lindor sea un mal jugador a la defensa, todo lo contrario, el año pasado fue sexto en el Range Factor entre todos los sioles de las Grandes Ligas con más de 4,30 outs por partido lo que estuvo muy bien, en cambio la Biblia del beisbol no lo contempla si no a Mookie Betts, que con la del año pasado se llevó su séptima distinción desde la creación de este reconocimiento en el 2006.
Pero como la vida es como es, a veces se reserva una buena ración. Por ejemplo en el mes de julio fue entrevistado en el Citi Field por una reportera de Sirius XM. ¿El motivo? la afición de New York le estaba increpando de lo lindo por no rendir al máximo. A la pregunta: ¿Qué se siente cuando el publico te abuchea?,
respondió...
“Es su manera de exigir más, de decirnos que quieren más. New York es una ciudad ideal para que los jugadores se desafíen a sí mismos día tras día, porque cuando eres bueno, te lo hacen saber pero cuando lo haces mal también. Así que tienes que esforzarte día tras día como profesional que se supone que eres”.
Maldita Hemeroteca