Bruno Rodríguez, el canciller de la tiranía Castrista en Cuba, se reunirá hoy lunes con su colega español, José Manuel Albares, con vistas a recabar apoyos para hacerle frente a la política de aislamiento impuesta por EEUU. El ministro de Asuntos Exteriores del PSOE en el gobierno, recibirá al funcionario Castrista en una "escala técnica" procedente de China.
Rodríguez ha solicitado la entrevista con Albares aprovechando su paso por la capital española de vuelta a su país, informa EFE que agrega que el encuentro estará centrado en la situación en Cuba, así como la participación española en la próxima Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar entre los días cuatro y cinco de noviembre en Madrid.
La visita de Rodríguez a Pekín formaba parte de una gira con la que el Gobierno cubano busca el apoyo de sus aliados tradicionales, entre los que también figuran Rusia y Vietnam, después de que Estados Unidos haya incrementado la presión contra la isla tras capturar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
