| El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, recibió este lunes en Madrid al canciller de la dictadura castrista, Bruno Rodríguez. // |
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, le informó al canciller cubano de que España enviará ayuda alimentaria y sanitaria a Cuba a través de la ONU.
Así lo ha notificado Exteriores en un comunicado tras el encuentro mantenido entre ambos en Madrid y que ha aclarado que se ha producido "a petición" del canciller cubano. "En la reunión se ha abordado la situación actual en Cuba tras el endurecimiento del embargo.
También se ha tratado la situación de las empresas españolas en el país. España prestará ayuda humanitaria de la AECID a Cuba a través del sistema de Naciones Unidas en alimentación y productos sanitarios de primera necesidad", explica el escrito.
La carta, dirigida al presidente Grover Cleveland en febrero de 1897, fue escrita desde Sancti Spíritus por el generalísimo Máximo Gómez en un momento decisivo de la guerra contra España en que el su jefe del ejercito, Valeriano Weyler y Nicolau, los tenía en una situación muy delicada.
Gómez recaba la ayuda de los americanos con el objetivo de obtener el reconocimiento, apoyo y, de ser posible, el de sus soldados también. Sin embargo, pese a este ofrecimiento del PSOE a la dictadura en la Habana en el día de hoy, en la isla hay millones de cubanos que claman al cielo porque se repita la historia.
Maldita Hemeroteca