Karoline Leavitt, actual secretaria de prensa de la Casa Blanca, desmintió las declaraciones del dictador Díaz Canel una vía de dialogo con los EEUU, aunque matizó que: "estamos dispuestos a hacerlo".
La vocera de Casa Blanca respondió inmediatamente a esta falacia con una clara advertencia: «el Gobierno cubano está en las últimas y (…) a punto de colapsar», por lo que «deberían ser prudentes en sus declaraciones dirigidas al presidente de los Estados Unidos», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
«El presidente (Donald Trump) siempre está dispuesto a entablar conversaciones diplomáticas y creo que eso es lo que está ocurriendo con el Gobierno cubano», añadió Leavitt en rueda de prensa en Washington.
Estados Unidos no oculta que con sus políticas busca un cambio de régimen en Cuba, gobernada por el Partido Comunista y único, sumida en una grave crisis económica, con una inflación galopante, escasez de combustible, alimentos y medicinas, y recurrentes apagones", agregó.
Trump ha instado a La Habana a «alcanzar un acuerdo» o enfrentar las consecuencias, e insistió incluso que estos contactos con altos dirigentes castristas se vienen efectuando desde mediados de enero. "Estamos seguros que culminarán en un acuerdo.
Aunque no hay nada seguro, son varias las fuentes que apuntan como encargado de las supuestas negociaciones al general de brigada Alejandro Castro Espín, conocido como el "Tuerto" (Perdió un ojo en Angola pero nadie sabe como) un siniestro personaje que se ha mantenido alejado del foco mediático, pero con un poder inmenso heredado de su padre Raúl.
Médico de profesión, ha estado detrás de varias de las purgas del régimen, y aunque no ocupa cargos en el gobierno -al menos visibles-, su acceso al No 1 es total. Ese es el motivo por el cual su figura ocupa el protagonismo como el "misterioso negociador". De momento el mandatario Donald Trump ha insistido que esos "contactos" son simples pero reales.
Maldita Hemeroteca

