Un hit de Renato Núñez, coronó un racimo de siete carreras en el octavo episodio, y Navegantes del Magallanes derrotó 10-9 a Caimanes de Barraquilla para conquistar la II Serie de las Américas, en duelo que se realizó en el estadio Monumental Simón Bolívar.
Caimanes sorprendió a Emilio Vargas, quien no pudo terminar el inning y se fue arriba con cinco carreras.Carlos Arroyo, Kelvin Meleán, Harold Ramírez y Gabriel Lino pegaron sencillos y una rolata de selección de Carlos Martínez más un error facilitaron las cinco carreras. El campeón colombiano hizo una más en el segundo inning, antes que Rougned Odor descontara con un jonrón solitario.
Pero el pitcheo de Magallanes no trajo material y continuó recibiendo castigo.
Tres carreras más en el quinto episodio y ya con la pizarra 9-1 ya el equipo venezolano comenzó a ligar para una remontada, la que tantas veces logró en la temporada regular y la semifinal del torneo local.
Pero Magallanes no se rindió. Odor abrió el octavo inning con su segundo jonrón, antes que entre hits, errores y boletos, le dieran el turno a Núñez. Ganó Silvino Bracho y salvó Felipe Vásquez. Ahora Magallanes es campeón local, de la Serie del Caribe y de las Américas.
