Consejos vendo y para mí no tengo


Resulta que a raíz de la muerte de Juan Carlos, el mayor de los hijos del finado musico Juan Formell, ocurrida el pasado 26 de mayo durante un espectáculo de la banda en los Estados Unidos, me vino a la mente un suceso que desnuda la corrupta justicia que se practica en la Cuba comunista. 

El pasado 11 de abril se cumplieron 20 años del fusilamiento de tres jóvenes cubanos que intentaron secuestrar una embarcación en 2003, con la intención de huir a los Estados Unidos. En aquel secuestro nadie resulto herido, ni siquiera un rasguño, sin embargo las madres de aquellos tres jóvenes ni se enteraron siquiera que al otro día fueron fusilados. 

El dictador Fidel Castro, "cagado de miedo", lo decimos así, con todas las palabras, sabía perfectamente que la llegada sistemática de aviones y embarcaciones robadas hacia un país como EEUU, que se encontraba en alerta máxima por los atentados de las torres gemelas, podía ocasionar una invasión en la que su reinado dictatorial duraría menos que un "merengue en la puerta de un colegio". 

¿Cómo cortó por lo sano?, pues como siempre supo hacerlo, con el paredón de fusilamiento. Más reciente. Vimos como mas de 750 jóvenes participantes en las protestas anti-gubernamentales del 11 de julio de 2021, eran detenidos y condenados 381 de ellos por un tribunal de la Habana con penas de hasta 25 años de cárcel - según lo publicó el canal de noticias galo, France 24- por el delito de "manifestación pacífica". Sí, en Cuba comunista manifestarse es un delito.

Sin embargo 7 años después, el 21 de enero de 2010, a Samuel Formell - otro de los hijos del fallecido director de esa orquesta, lo sancionaron a dieciocho años de privación de libertad por asesinar a una anciana que vivía en el barrio habanero del vedado (Otros dicen que fue en la Lisa) y, encima, para robarle unos equipos electrodomésticos. Dicen incluso que la anciana lo conocía, y por eso le dio acceso a la vivienda. 

Por aquel delito, según lo publicó la escritora cubana radicada e Francia Zoe Valdés, que lo hizo citando un articulo del periodista independiente Juan González Febles, el tal Samuel Formell fue enviado a la prisión del combinado del Este, en la Habana, donde jamás piso una celda, según lo que asegura este periodista. 

De hecho trabajaba de día y en la noche iba a dormir a su casa. Incluso le aprobaron una batería y un profesor de percusión, el que iba a darle las clases allí mismo en la prisión. Con el tiempo, y no mucho, fue beneficiado con una licencia extrapenal y, más tarde, con la libertad definitiva. 

Y pueda que usted sea uno de los que piense que esto no fue así, pero déjeme decirle que hay un refrán que reza: "El que no la debe no la teme". Lo decimos porque durante una visita de la orquesta a EE UU, a Cayo Hueso en concreto, el director artístico de la banda en ese entonces, Francisco Formell, sin negar ni confirmar nada, salió huyendo a la incómoda pregunta alegando ensayos, cuando hasta ese momento había contestado ya a varias de ellas sin mostrar apuros. 

Se dice que detrás de todo esto estuvo la mano del más musical de todos los comandantes castristas, Juan Almeida, que como buen amigo del padre, intercedió en esta corruptela legal. Y ahí está el asesino Formelito, pegándole al instrumento como un poseso con un ruido del carajo, mientras que usted, además de palmar su dinero, baila al compás de su repique.

Por cierto, dentro de un supuesto listado confeccionado por el escritor e investigador económico Kenneth Ryjock, con fecha del 2007, ya su padre aparecía entre los millonarios de Cuba con una fortuna de alrededor de 5 millones de dólares. Que la ganó tocando su música, puede ser, pero no me negará que esa cuenta en el banco, de socialista, tenía muy poco. Bueno como la de toda esa banda de parásitos que siguen reprimiendo al pueblo.  

Maldita Hemeroteca .

Nota: A través de un sofisticado sistema bancario diseñado por el Banco Financiero Internacional (BFI) y en otros por los mismos extranjeros beneficiados se han ido enmascarando todas estas cuentas bancarias. Se conoce que Panamá, Brasil, México, Canadá, Inglaterra y España han sido los lugares más utilizados por los nuevos ricos comunistas para ocultar el fruto de las malversaciones.

Según reza en la web: "La identificación de estos nuevos señores del comunismo, se ha efectuado con bastante rigor y en ellas han participado fuentes independientes radicadas en Cuba, funcionarios en activo del sistema empresarial y financiero del gobierno cubano, ex funcionarios y ex dirigentes radicados tanto en el exilio como en Cuba, información sobre volúmenes financieros operados y nivel de comisiones y pagos recibidos por los funcionarios relacionados, así como estimaciones resultantes de todo este conjunto de elementos".

Fuente: Kenneth Rijock, Consultor de Crímenes Financieros
COMPLINET Londes/New York
Articulo Anterior Articulo Siguiente