El cantante británico Craig David, nacido en 1981 en Southampton, Reino Unido, de padre granadino y madre judía, tuvo un gran éxito con su álbum debut "Born To Do It", el que fue lanzado en el año 2001 y del cual vendió 2 millones de copias en Inglaterra y 8 millones en todo el mundo.
Después de ese álbum lanzó 5 más estudio, mientras trabajaba con una gran variedad de cotizados cantantes como Tinchy Stryder, Kano, Jay Sean, Rita Ora, Hardwell y Sting. David ha estado nominado hasta trece veces a los "Brit Awards" y tres a los Grammys. Sin embargo hay un capítulo en su vida relacionado con una estadía en Cuba, y es que allí, a la isla comunista, se fue a vivir por un corto periodo de tiempo.
Se fue en busca de nuevos sonidos en que inspirarse para su nuevo disco "Trust Me", el cual grabó a caballo entre Londres y la Habana. "La forma en que los Cubanos pasan los fines semanas me recordaba mi época en los 80. Al parecer le sirvió el viaje, ya que por ese disco recibió dos nominaciones al "Urban Music Award" del Reino Unido en 2008 como mejor álbum
"Pasé mucho tiempo allí y pude percibir muchas cosas. Los cubanos son muy hospitalarios. Pero tienes que conocer a gente de allí, meterte en su casa, para experimentar de verdad la isla y no ser un turista más que hace cosas obvias. Es gente que no se lamenta por no tenerlo de todo.
Es gente que piensa en disfrutar, en bailar, y mientras nosotros estamos acostumbrados a cosas que nos vuelven antisociales, ellos se entregan, te presentan amigos e incluso te brindan su casa". Sobre el pasado y el presente argumentó: "He vendido muchos discos y he tenido mucho números unos, ya sé como se siente eso, por tanto ahora sólo disfruto con hacer música".