Mark Morrison y el arte de echar por la borda una carrera hacia el estrellato


A grandes rasgos diremos que desde su primera grabación oficial fue en 1993, "Where Is Our Love", pasando por "Crazy" en 1995, que se convirtió en un Top 20 en el Reino Unido y "Let's Get Down", que también entró en el Top 40, Mark Morrison preparaba el camino al estrellato que llegó en 1996, cuando lanzó "Return of the Mack", tema que se convirtió en su mayor éxito internacional. 

En 2007, la revista Stylus lo ubicó en el puesto 40 en su lista de las "50 mejores maravillas de un solo éxito", los "One hit Wonder", como se conocen en inglés. Lo cierto es que este británico "la partió" con este tema "Return of the Mack", incluido en su álbum del mismo nombre.

Este chico, que despuntaba como una estrella, y de hecho lo fue incluso, comenzó a meterse en problemas con la justicia. Fue encarcelado en 1997, el mismo año que recibió numerosas nominaciones como cuatro para los Premios Brit, Premio Mercury, MTV Europe Music Awards, y cinco nominaciones en Premios Music of Black Origin (MOBO).

Con "Return of the Mack" Morrison comenzó a escalar su camino al No. 2 en los top 100 de la Billboard, recibiendo además el disco de platino.

En el Billboard charts se quedó por unas largas 40 semanas. Morrison es de esos artistas considerados como un "One Hit Wonder", sin embargo no es tan así. En el Reino Unido, donde creció, tuvo varios éxitos Top 10 como Let´s Get Down o Crazy, en tiepo Reggae. Pero en los Estados Unidos, "Return of the Mack", fue su gran hit sin ninguna duda.

Sin embargo mientras por un lado triunfaba por el otro lado su vida personal se convertía en un verdadero caos. Intento de meter un arma de fuego en un avión, robo a mano armada, declarado culpable por una pelea donde alguien resultó muerto, robo de coche, conducir sin carnet, asalto en fin, un desastre. 

Fueron 10 años, desde 1999 al 2019, que no salía de una para entrar en otra y, a pesar de eso, este tema sigue vivo, arrogante llena de actualidad en plataformas como en Spotify por ejemplo, igual que cuando "partió las listas" en 1996, acompañado de aquel vídeo que reproducía la personalidad de un tipo engreído y bien vestido, que merodeaba por Londres reclamando su territorio. 

Puntos de vista // Fuente: Internet
Share:

DAMAS

DIVISA CAMBIO

RINCON

APELLIDOS

SPORTS / FASTCAST