![]() |
Ex presidente colombiano Andrés Pastrana y la lista de vuelos del "Lolita". // |
En el día de ayer, la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, publicó un primer lote de documentos gubernamentales que están relacionados con el condenado y ya fallecido financiero, Jeffrey Epstein
El magnate norteamericano Jeffrey Epstein, condenado a 20 años de cárcel por delitos de pedofilia y que un buen día, nunca mejor dicho, amaneció colgado de una sábana en su celda del correccional de New York el diez de enero de 2019. Pues resulta que entre los viajes de este empresario estuvo la isla de cuba.
Y claro, cuando se conoció esta visita, fueron muchos los que se preguntaron: ¿Qué relación tuvo este señor con el también fallecido dictador Fidel Castro?. Como fue conocido en su momento, la prensa ofreció una lista donde aparecían supuestos invitados y asistentes a estas vergonzosas fiestas, y donde habían nombres de actores, músicos y hasta políticos muy famosos.
Digamos Tom Hanks y Leonardo DiCaprio, el Príncipe Andrew de Inglaterra, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el científico Stephen Hawking, la modelo Naomi Campbell, la famosa presentadora Oprah Winfrey o el rey del pop Michael Jackson, entre muchos otros, que no quiere decir que hayan participado de estos bacanales sexuales, aunque se supone que mínimamente debían conocer que sí existían.
"Tuvieron una conversación muy larga de temas que ni yo conocía", dijo el ex mandatario colombiano, aunque aclaró que en el momento del viaje no se conocían todavía los delitos por los que Epstein fue juzgado. Dejó claro además, que fue el propio Castro quien les cursó la invitación. Eso sí, el viaje a Cuba lo hicieron en el infame avión "Lolita Express", la pecadora nave área que usaba el fallecido para sus viajes privados y cometer sus fechorías delictivas. No era el único, pero si el más conocido de sus aviones.
Según se ha dicho, esta nave ha sido desarmada poco a poco, ya no tiene ni los motores y lleva varios años abandonada en un aeropuerto privado en Georgia, donde la compañía "Stambaugh Aviation" le cobraba a la familia mil dólares mensuales por el estacionamiento. De acuerdo a las investigaciones, este avión fue utilizado en incontables ocasiones, tanto para trasladar a las menores de edad víctimas de los abusos como a sus selectos invitados.
Por supuesto, muy pocas personas en Cuba se enteraron de esta visita, pues la prensa allí es parte indisoluble de la misma dictadura. La legislación penal cubana está diseñada, entre otras cosas, para reprimir libertades como la de expresión y prensa, de manera que ese régimen no se siente en la obligación de informar nada ni ha nadie de lo que hace, ni mucho menos quien se atreva a cuestionarlo.
Las circunstancias inusuales que rodearon la muerte de Epstein, sumadas al contexto en el que ocurrió, el cuestionado suicidio con sábanas en su celda, generaron diversas teorías. Algunas de ellas siguen apuntando a un supuesto asesinato como forma de evitar que revelara nombres prominentes que pudieron haber estado en determinado momento en la perversa isla "Little St James", en busca del condenado vicio.
Llegado a este punto, el de Cuba, tampoco se trata de una información absurda tratándose de quien fue. Recordemos que la jovencita cubana Mavys Álvarez, con tan solo 16 años, mantuvo supuestas relaciones "afectivas" con el fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona, en la época en que el astro estuvo en Cuba, entre los años dos mil y dos mil cuatro, "recuperándose de sus adiciones". No solo a sabiendas del dictador, es que conoció a la menor en persona.
Solo agregar que el nombre de la nave "Lolita" podría tener un origen en un film catalogado de pederasta precisamente, como fue el film del 1997 interpretado por los emblemáticos actores Jeremy Iron, Melanie Griffith y la joven Dominique Swan, que narra la historia de un hombre mayor que, con tal de mantenerse próximo a la hija menor de su pareja, es capaz de contraer matrimonio debatiéndose en el papel de padrastro-amante.
Maldita Hemeroteca