Los Dodgers finalizaron un contrato de tres años y 12.5 millones dólares con el infielder coreano Hyeseong Kim el viernes. El acuerdo incluye una opción que cubre ambas temporadas del 2028 y el 2029. La opción aumentaría el valor total del contrato a US$22 millones, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.
¿EL MOTIVO?.
El acuerdo incluye un bono de firma de 1 millón de dólares, así como un salario de 2,5 millones para la primera temporada. En las dos siguientes, Kim recibirá 3,75 millones anuales. Además, los Dodgers tienen opciones para extender el contrato por 5 millones de dólares en 2028 y 2029, lo que podría elevar el valor total del acuerdo a 22 millones de dólares en cinco años. Incluso, la posibilidad de rescindir el convenio también está contemplada con una cláusula de 1,5 millones de dólares.
UNA CURIOSIDAD:
Además, su contrato le permite ganar también un bono de rendimiento de 500 mil dólares si alcanza las 500 veces al bate durante las temporadas del 2028 y 2029. Este incentivo refuerza la confianza de los Dodgers en las capacidades del jugador, quien llega con una trayectoria destacada en la liga de Corea del Sur.