Por el año 2014 el cantante cubano Jon Secada, sobrino de la finada intérprete Moraima Secada, sacó su autobiografía en un libro llamado “Un Nuevo Día”, en el cual dejó saber bastantes detalles de su vida personal y artística durante su carrera.
Y entre aquellas historias hubo una que le relacionó con la popular barranquillera Shakira, por la autoría de un tema y un supuesto intrusismo autoral del cubano. Así lo cuentaSecada: “Tuve un roce con Shakira que se convirtió en una enseñanza de lo que un artista puede llegar a sentir cuando cree tanto en su carrera”.
Agrega que él realizó un demo de ese tema, parcialmente escrito por la colombiana, y que después Alejandro Fernández, “El Potrillo”, que la escuchó y le pidió que fuera uno más en su nuevo disco. El intérprete comenta en su libro además, que incluso el empresario musical, Emilio Estefan, llamó a Shakira y le explicó lo que había pasado, sin embargo la colombiana se mantuvo en sus treces y no estuvo de acuerdo en cederle su parte.
"La llamé y terminamos en una discusión terrible y al final no me dio el crédito de la canción, pero sí un porcentaje", relata Secada en su libro.
Sin embargo, la canción, de la cual Secada no recuerda ya ni el nombre, salió finalmente en el disco del mexicano Fernández. Y a pesar de la discusión, la barranquillera y el cubano siguieron trabajando juntos en distintos proyectos, y con los años su amistad se fortaleció mucho más.
Secada relató tambien varias de sus experiencias relacionadas con otras estrellas, como el boricua Ricky Martin, el español Enrique Iglesias o la neoyorquina Jennifer López. De esta ultima dijo: “Se adentró al estudio reconociendo sus debilidades, pero con una actitud bien abierta, bien lista para aprender, para dejarse guiar”.