El actual presidente de Argentina, Javier Milei, asumió la magistratura del país el diez de diciembre de 2023. Con lo cual en el momento que esta cadena daba a conocer ese vídeo, quien mandaba en el país era la señora Cristina de Kirchner y su instrumento, el presidente Alberto Fernández.
Sí, porque aunque legalmente la doña era la vice, en la Argentina era ella quien mandaba. De manera que es muy probable que de aquí, de esta cabeza enferma o de la de algún asesor suyo, haya salido la ridícula idea de los dichosos caramelitos de vuelto en las tiendas en dólares de Cuba.
En un final no era secreto para nadie la estrecha relación que mantenía con el régimen cubano, al extremo de tener la desfachatez de afirmar que desconocía lo que ocurría en la isla tras producirse las masivas manifestaciones de julio del 2021, justo un mes antes de que saliera este material a la luz pública.
Eso sí, la doña se acordó de que había "un bloqueo" y como tal lo condenó. Ni siquiera porque en su mismo país, varios grupos de cubanos salieron a la calle con carteles de Patria y Vida pidiendo libertad para Cuba, y que en cambio el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, dijo que el gobierno no tenía nada que expresar al respecto.
El pasado mes de junio la Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos de la ex presidenta, acusada de administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Además, durante el gobierno de Mauricio Macri, la ex mandataria llevó a su hija Florencia a un hospital de élite en Cuba, CIMEQ, en un momento en que ya las investigaciones por corrupción avanzaban.






