Mucho se ha publicado en las ultimas horas sobre la crisis energética que se está viviendo en Cuba, donde solo seis de las 15 plantas termoeléctricas están funcionando y que ha llevado al régimen a suspender todas las actividades laborales y docentes en el país.
Sin embargo, mientras todo esto sucede, el grupo empresarial Gaviota acaba de lanzar dos nuevos servicios en el Hotel Cayo Santa María, Playa Kids y Playa Luxury, que en medio de esta crisis es capaz de ofrecer servicios de mayordomía, habitaciones temáticas personalizadas, actividades recreativas y golosinas para los niños, según lo publicó el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.
Cayo Santa María es el islote situado en el archipiélago "Jardines del Rey", al norte de las provincias centrales, dotado de un pedraplén de acceso de 50 kilómetros de largo que lo conecta con otros dos, Cayo Ensenachos y Cayo Brujas. Cuenta con playas paradisiacas, y decenas de resorts como Meliá, Paradisus, Royalton hasta hoteles de alto standing como Sol Cayo Santa María, Starfish, Lagunas del este o Valentin Perla, con régimen de todo incluido.
En estos lugares, administrados por empresas extranjeras y Gaviota, buque insignia del grupo empresarial militar GAESA propiedad de la "familia real", jamás se va la luz y ni se nota para nada el embargo comercial impuesto por Estados Unidos.