La página deportiva "Por la Goma" criticó lo ocurrido durante un encuentro en que los clubes Marianao y Plaza se debían enfrentar en la serie provincial de beisbol, y donde varios jugadores del primero no se presentaron al compromiso con lo cual Marianao fue decretado perdedor por el conocida regla de "Forfeit", o no presentación de un contrario.

Su critica - que fue retirada - se basó más que nada en denunciar el carácter machista del hecho, ya que el manager del conjunto Marianense era una dama. Se llama Annie Fonseca, y con su participación en este evento se había convertido en la primera fémina que dirigía beisbol en Cuba, al menos en esta instancia y que sepamos en este deporte. 

El rechazo, que ya venía presentándose en las filas del Marianao también se reflejó en el publico asistente y por supuesto en las redes sociales, demostrando por un lado - decía el artículo - lo machista que sigue siendo la sociedad cubana y en especial esta disciplina deportiva. 

En cambio, sin entrar en una polémica en este sentido ni considerar imprudente o apresurada la critica, que por otro lado podría ser cierta, nos gustaría ver este incidente desde otro ángulo. Habría que pensar mejor si en vez de anotarse un tanto en cuanto a la diversidad de género en el deporte, mejor sería analizar si las condiciones en que se encuentra el beisbol cubano en este momento podría darse ese lujo.

Con esto no ponemos en duda las capacidades, formación y conocimientos que pueda tener la entrenadora, pero para nadie es un secreto que la pelota Cubana adolece de total actualidad hasta en el mayor nivel, imagínese entonces en la base. Ahí están los resultados. Estaremos al tanto de la ampliación de esta noticia, pero sobre todo de los hechos que la provocaron.