Un ómnibus Chino de la compañía TRANSTUR Cubana que transportaba a veinte turistas de República Checa, dos choferes y un guía, se incendió a la altura de Topes de Collantes, y aunque no se reportaron víctimas, sí se perdió el equipaje y ya no hablemos del prestigio de este sector turístico que ya de por sí, se encuentra bastante tocado.

El incidente se presentó cerca del mirador de Topes de Collantes, en la provincia de Sancti Spíritus, donde realizaban una excursión en las montañas del municipio de Trinidad, dijeron funcionarios cubanos de Sancti Spíritus, según publicó el sitio Cibercuba. 

El ómnibus quedó totalmente calcinado, pese a la acción inmediata de las fuerzas especializadas del Ministerio del Interior (Minint), “sin que se reportaran lesiones de ninguna índole a los pasajeros ni a la tripulación”, dijo el funcionario Así mismo, indicaron que se puso a disposición otro transporte para los turistas para que continuaran “con la excursión planificada, que incluye una estadía de varias horas en Topes de Collantes y el traslado posterior hacia la cayería norte de Villa Clara”.

Eso sí, sin equipaje del que el portavoz de este organismo no dijo como lo resolverían. El incidente está en investigación, pues el ómnibus aparentaba un buen estado técnico y solo viajaba a mitad de capacidad, aunque la misma empresa habría presentado fallas técnicas en uno de sus autobuses.