"He visto los rehenes israelíes liberados por Hamas y son igual que los del holocausto de hace años. Por tanto, he decidido que si no sueltan a todos los rehenes el sábado a las 12, se desatará el infierno en Gaza.

Trump ha amenazado a Hamás con «abrir el infierno» en Gaza después de que la milicia palestina emitiera un comunicado el lunes sobre su intención de aplazar la liberación de rehenes, prevista para el próximo sábado, por «violaciones» del acuerdo por parte de Israel. Desde que Israel y Hamás firmaron un acuerdo para el alto el fuego en Gaza el pasado 19 de enero, se han producido cinco intercambios de rehenes entre las partes. El último tuvo lugar el 8 de febrero.

 «Israel podrá hacer lo que considere si Hamás no devuelve a todos los rehenes antes del sábado».

El sexto intercambio estaba previsto para el sábado 15 de febrero, pero Hamás emitió un comunicado este lunes informando de que se pospondría la liberación de rehenes «hasta nuevo aviso» por las «violaciones del enemigo» sobre el acuerdo. Entre las causas, destacan los ataques y bombardeos que aseguran «se han seguido produciendo en la Franja de Gaza», así como el retraso en el regreso de los desplazados al norte de Gaza y en la entrada de suministros de socorro.