.

MADRID GOLEA Y SE AFIANZA COMO LIDER DE LA LIGA

El Real Madrid sigue ganando y afianzándose como líder en esta Liga. 

Tras el primer clásico de Xabi Alonso, donde el conjunto blanco firmó uno de sus mejores partidos, la dinámica sigue siendo positiva y su fútbol cada vez es más notable, presionando como un bloque y encontrándose de forma más fluida entre líneas. Mención aparte merece la sociedad Arda Güler - Mbappé, que no ha necesitado tiempo de adaptación para convertirse en una de las duplas más efectivas del fútbol mundial.

El Valencia, incapaz de salir de su propio campo en la primera parte

Si algo ha cambiado en el Real Madrid durante las últimas semanas es su agresividad tras pérdida. Bellingham, que le ha dado un plus al equipo en ese aspecto, y Tchouaméni abarcan mucho campo y para el Valencia han sido gigantes incapaces de superar en su búsqueda hacia la portería de Courtois.

En los primeros minutos se vio la chispa de Vinicius, que quería reivindicarse tras su enfado al ser cambiado en el clásico. Tuvo un par de ocasiones, aunque el primer tanto tuvo que llegar de penalti por mano de Tárrega, aunque en la misma jugada podía haber otra pena máxima aún más clara por un agarrón a Mbappé que le impidió rematar a puerta vacía.

Lo anotó el delantero galo, allanando el camino para un Madrid que no sufrió en ningún momento. El segundo llegó pocos minutos después con Bellingham, Arda y Mbappé como protagonistas. El inglés filtró un gran pase para el turco, que sirvió un centro preciso para que el '10' anotase a placer para hacer su doblete personal y poner el 2-0.

Vinicius sigue cegado con los penaltis

El tercero pudo llegar antes del minuto 40 con un claro penalti de Thierry a Carreras. Mbappé cedió su opción de 'hat-trick' para que Vinicius lanzase la pena máxima, pero su tiro fue muy defectuoso y Aguirrezabala detuvo el lanzamiento del brasileño. Vista la reacción de Xabi Alonso, parece que los tiempos de Vinicius lanzando desde los 11 metros han pasado a mejor vida.

Quien sí cerró a lo grande su escandaloso primer tiempo fue Bellingham. El inglés puso el 3-0 antes del descanso con un auténtico golazo tras una jugada individual y un disparo raso cruzado al que el portero valencianista nada pudo hacer por atajar.

El resultado, pese a lo amplio, parecía corto para un Madrid que fue una apisonadora durante los primeros 45 minutos. El Valencia, por su parte, volvió a verse muy superado como ya le ocurriese ante el Barcelona y no pudo competir de tú a tú en ningún momento en el Bernabéu. TVE