.

YAMAL QUEDA FUERA DE LA ROJA

'No es un problema que se solucione de la noche a la mañana. Ahora me encuentro mejor, pero todavía no me he recuperado y sigo necesitando tratamiento', dijo el jugador

El seleccionador español, Luis de la Fuente, se ha pronunciado sobre la situación 'anormal' y 'sin precedentes' en la que se encuentra Lamine Yamal, tras someterse a un 'procedimiento invasivo' secreto que ha provocado una enorme polémica entre su club y la selección. 

"La superestrella" adolescente se ha sometido a una radiofrecuencia en su persistente problema en la ingle, pero ni el jugador ni el FC Barcelona se lo comunicaron al cuerpo médico de la RFEF. Convocado inicialmente el siete de noviembre para los próximos partidos contra Georgia y Turquía, España dio la baja a Yamal, de dieciocho años, tres días más tarde y tras enterarse de que se había sometido a la intervención el mismo día en que la plantilla empezaba a entrenarse.

Ahora, De La Fuente, de 64 años, se ha pronunciado y ha expresado su sorpresa por la falta total de comunicación, después de que Mundo Deportivo informara de que el FC Barcelona no informó a España sobre la intervención hasta a las diez y cuarenta minutos de la noche, después de que el jugador debería haberse incorporado al trabajo.

En ocasiones su lesión - en la zona del pubis - se denomina hernia de tipo deportiva y está causada por un desequilibrio en los músculos de la ingle y el abdomen. La fisioterapia y el reposo suelen ser los tratamientos utilizados para aliviar el problema, pero evidentemente Yamal ha ido un paso más allá con el enfoque 'invasivo' para aliviar sus molestias.

Condensado del Daily Mail.