La Cafetería/Restaurante Kasalta es un establecimiento histórico en La Habana, Cuba, ubicado la esquina donde confluyen la Avenida 5ta y la Calle 2, en el barrio de Miramar, a la salida del túnel que conecta con el Vedado.
Era famosa en la época republicana, y en los años 50 era un punto de encuentro de figuras políticas como el ortodoxo Eduardo "Eddy" Chibás, que con bastante frecuencia solía tomarse allí un café con leche. Esa cafetería perteneció a Francisco Aguirre Vidaurreta, un influyente empresario y político cubano considerado parte de la oligarquía económica y política de Cuba.
El rebautizado "Habana Libre", libre no sabemos de que, La Caja que dirigía este señor fue la que financió el proyecto inaugurado en marzo de 1958, fue uno de los símbolos del boom turístico bajo Batista aunque por poco tiempo. Diez meses después ocurrió la debacle Cubana con la llegada de un Castrismo que hoy, tras 67 años, los de su familia siguen aferrados al poder.
Fue allí, durante las inundaciones del huracán Irene, que el catorce de junio del 2011 el entonces presidente Barack Obama se comió, solidariamente, aunque las pagó, dos croquetas y una medianoche de jamón y queso que compartió junto al presidente del opositor Partido Popular Democrático.
Maldita Hemeroteca

.jpg)





