BREAKING

10/recent/ticker-posts

A REY MUERTO REY PUESTO: POLEMICA POR LOS CUADROS


Como se informó hace unos días, la sucesora del dictador narco Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, eliminó siete organismos del entramado construido por el chavismo durante más de dos décadas, incluyendo programas sociales, fundaciones y un organismo de coordinación de inteligencia y seguridad del Estado.

Los entes eliminados fueron la Fundación Propatria 2000, Fundación Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa General en Jefe Félix Antonio Velásquez, Misión Socialista Nueva Frontera de Paz y el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa).

Las numerosas misiones del chavismo van desde subsidios alimentarios y económicos hasta ayudas en salud, vivienda y educación, pensadas para paliar las necesidades de la población más vulnerable. Estos programas han sido bandera primero de Chávez y luego de su sucesor, Maduro. Pero lo que no sabíamos es que, entre el desarme de instituciones, Delcy contemplaba también los cuadros de Hugo Chavez, su gran y eterno rival, y los de Nicolás Maduro también.

Según informe de la publicista venezolana, Liliana Franco, desde Washington le habría ordenado a Delcy Rodríguez eliminar todos los cuadros de Nicolás Maduro y Hugo Chávez de los salones de Miraflores, ministerios y sedes diplomáticas, como parte de un proceso de remoción de símbolos ideológicos.

Debemos aclarar, que aunque lo afirme la publicista e incluso hayan varias fotografías circulando donde se observan a trabajadores desmontando los cuadros de Chávez y Maduro que durante años formaron parte de la simbología institucional del chavismo, hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial que confirme la decisión.